Noel Gallagher’s High Flying Birds – Estadio Luna Park (04/11/2018)

2806815h900

Por tercer año consecutivo Noel Gallagher volvió a presentarse en los escenarios argentinos; primero en la Ciudad de Rosario y al día siguiente en el legendario Estadio Luna Park, aquel templo porteño que justamente hace dos décadas había recibido al vocalista en la primera incursión de Oasis en la Argentina cuando la banda se encontraba de gira presentando su tercer disco Be Here Now y miraba toda la escena desde la cúspide mundial.

Hoy ese mismo Estadio encontró a un Noel mucho más maduro y en una faceta más experimental, tal como muestra su también tercer disco con The High Flying Birds, Who Built the Moon, lanzado en 2017.

A las 21 hs al ritmo de “Fort Knox” Gallagher salió a escena acompañado de sus músicos, que decidieron seguir el orden exacto de los primeros cuatro temas del material a presentar, con “Holy Mountain”, “Keep on Reaching” y “It’s a Beatiful World”. Luego “In the Heat of the Moment” sonó el primer tema de Chasing Yesterday, mientras que la genial “If I Had a Gun” y la estridente “Dream On” recordaban el muy buen álbum debut del nuevo proyecto de Noel.

Fue recién en el octavo tema que se escucharon los primeros acordes de Oasis con la maravillosa “Little By Little” que sonó al unísono entre todos los seguidores que se habían acercado a ver a su ídolo y que anhelaban el trunco retorno del grupo y que Noel enfatiza en desestimar en cada oportunidad, como cuando después de brindar una fabulosa versión íntima de “Supersonic” al pedido del público de entonar “Live Forever”, el cantante los dejó cantando parte del himno que catapultó a Oasis al estrellato.

“The Man Who Built the Moon”(el regalo que Noel eligió tocar para agradecer el afecto del público argentino), “Dead in the Water”, “Be Careful What You Wish For” y “She Taught Me How to Fly” completaban en gran medida casi todo el repertorio que Gallagher y los suyos venían a presentar, aunque los clásicos de la etapa en Oasis como “Whatever”, “Wonderwall” y el lado B “Half the World Away” fueron de las más coreadas por la gente. Antes de los bises “AKA…What a Life!” ya sonaba como un nuevo clásico y daba paso a las últimas piezas de un espectáculo muy prolijo y agradable.

“The Right Stuff”, a cargo de la vocalista Audrey YSEÉ Gbaguidi y que lo tuvo a Noel momentáneamente en segundo plano, cerró el repertorio de Who Built the Moon? y dio paso a una inesperada versión en guitarra acústica de “Go Let It Out”, que tuvo a Gem Archer luciéndose en los riffs. Siguieron la infaltable “Don’t Look Back in Anger” y en el cierre, y a modo de concluir esta etapa experimental en su carrera, Gallagher tomó sus influencias más primarias y nos despidió hasta la próxima al ritmo de “All You Need Is Love”, dando por concluido un gran espectáculo, desde lo musical como desde lo emotivo.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Artículos Relacionados

Deja un comentario