Bauhaus – Mask (1981)

Puntaje del Disco: 8

  1. Hair of the Dog7,5
  2. The Passion of Lovers: 8,5
  3. Of Lillies and Remains: 9
  4. Dancing: 7,5
  5. Hollow Hills: 8,5
  6. Kick in the Eye: 8
  7. In Fear of Fear: 7,5
  8. Muscle in Plastic: 8
  9. The Man with the X-Ray Eyes: 8
  10. Mask: 7

Bauhaus profundizaría su versión oscura en Mask, su segundo placa lanzada en 1981, pero a la vez expandiendo su estilo con la incorporación de guitarras acústicas, teclados y hasta ritmos funk, agregándole melodías más digestibles para una audiencia mainstream.

Si bien estamos ante un trabajo donde los británicos se encuentran más enfocados y accesibles también es cierto que merma un poco la intensidad y energía inicial de su debut.

“The Passion of Lovers”, “Of Lillies and Remains”, “Kick in the Eye” y la siniestra “Hollow Hills” son algunos de los pasajes más aplaudidos donde se logra destacar la calidad compositiva e interpretativa de Peter Murphy y sobresalen las lineas de guitarras características de Daniel Ash.

Atravesando el mejor momento de su carrera los tres primeros discos de Bauhaus forman parte del legado que dejaría Bauhaus y además de la historia del rock gótico y la onda dark, que fue uno de los principales y más novedosos géneros en popularizarse durante la década de los ochenta.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Artículos Relacionados

Deja un comentario