Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2018

Spiritualized – And Nothing Hurt

Fecha de Lanzamiento: 07/09/2018

Puntaje del Disco:

Psicodelía, Garage Rock, R&B, Dream Pop, Teclados, Guitarras, en definitiva todo lo que uno puede esperar y desear de un disco de Spiritualized está incluído en And Nothing Hurt.

Jason Pierce se encargó de absolutamente todo, desde la producción hasta la composición y la consecuencia fue un álbum con un sonido inmenso. Desde el comienzo con la hermosa “A Perfect Miracle” pasando por las imponentes “I’m Your Man” y “Here It Comes (The Road) Let’s Go” hasta llegar a su parte final con la irresistible y caótica “The Morning After”.

Paul McCartney – Egypt Station

Fecha de Lanzamiento: 07/09/2018

Puntaje del Disco:

New de Paul en el 2013 fue un verdadero éxito en aquel entonces, que significó el retorno de McCartney con un álbum excelente y que además lo mostraba con una cara más moderna sin que pierda su estilo. Cinco años más tarde llegaría Egypt Station, que a diferencias de su predecesor tenemos un Paul más apacible y menos excitante que el de New. Es como si el ex Beatle hubiera bajado un cambio pero sin dejar de ofrecer melodías muy buenas que son realmente placenteras.

Lenny Kravitz – Raise Vibration

Fecha de Lanzamiento: 07/09/2018

Puntaje del Disco:

Lenny Kravitz lleva treinta años de carrera derrochando groove, onda y rock negro como sello distintivo. Desde Black and White America (2011) su carrera volvió a tomar impulso y Raise Vibration es otra estación dentro de estre crecimiento musical y discursivo.

Apollado en puntos altos como la disco “Low” y el soul de “It´s Enough“, Lenny termina redondeando un disco coherente y serio, sin ofrecer demasiada novedad, algo que el propio Lenny ya parece estar lejos de perseguir.

Paul Weller – True Meanings

Fecha de Lanzamiento: 21/09/2018

Puntaje del Disco:

Paul Weller es un tipo que parece insaciable en los últimos años. Como un verdadero inoxidable viene lanzando discos cada uno o dos años sin cansancio. En este año lanzó  True Meanings, tan solo un año después de A Kind Revolution. En esta nueva entrega el ex guitarrista de The Jam nos trae una versión más introspectiva y reflexiva, en donde predomina el Folk Rock acompañado de arreglos orquestales. Como resultado True Meanings es un producto bastante agradable, aunque no está cerca de ser rutilante como otros trabajos suyos.

Suede – The Blue Hour

Fecha de Lanzamiento: 21/09/2018

Puntaje del Disco:

Night Thoughts (2016) significó un inesperado suceso para una banda veterana como Suede que volvió a juntarse luego de un tiempo prolongado y sin pretenciones de volver a estar de moda como en los noventa.

Para su continuación decidieron cambiar de productor y contratar al experimentado Alan Moulder (The Killer, Nine Inch Nails, entre otros), juntos logran entregar otro trabajo de alto calibre pero sin los toques distintitivos y la genialidad de su antecesor. Así y todo siempre es un gran acontecimiento escuchar lo nuevo de una banda emblemática y tan especial como Suede, y este nuevo lanzamiento no será la excepción.

Lil Wayne – The Carter V

Fecha de Lanzamiento: 28/09/2018

Puntaje del Disco:

Desde la escudería Cash Money Records, del rapero Birdman, rival de la legendaria Aftermath comandada por Dr. Dre, crecieron a principios de la década pasada figuras del mundo del hip hop como Drake y Lil Wayne, su artista más vendedor.

El pequeño Wayne arrancó con diecisiete años y supo construir una carrera triundal en especial en su país natal. Este año con Tha Carter V reaparece tras varias años de ausencia con un disco de hip hop tradicional que esta lejos de sus mejores años y solo se logra destapar en su dúo con Kendrick Lamar en “Mona Lisa”.

Cat Power – Wanderer

Fecha de Lanzamiento: 05/10/2018

Puntaje del Disco:

 Luego del lanzamiento de Sun en el 2012, Chan Marshal (alias “Cat Power”) se tomaría un largo descanso de 6 años hasta el lanzamiento de su siguiente trabajo. En el medio Marshal sería madre y cambiaría de sello musical, de Matador a Domino. Los cambios influirían en su nuevo disco,  Wanderer, que se caracterizaría por su sonido minimalista y sin pretensiones, pero de buenas melodías. Incluso remitiéndose a su mejor época en los noventa.

Tom Morello – The Atlas Underground

Fecha de Lanzamiento: 12/10/2018

Puntaje del Disco:

El responsable de los sonidos únicos de guitarra de bandas como Rage Against the Machine y Audioslave, Tom Morello decidió este año ponerle su propia firma a un nuevo lanzamiento: The Atlas Underground, si bien lo venía llevando a cabo hace diez año bajo el seudónimo The Nightwatchman,

Esta nueva incursión se destaca especialmente en las colaboraciones, cada tema cuenta con invitados en general jovenes artistas de distintos géneros donde cada uno deja su propia impronta desde la electrónica, Knife Party, Steve Aoki pasando por el rap con Killer Mike y Big Boi el rock alterntivo con Marcus Mumford y Portugal. The Man hasta el blues con Gary Clark Jr.

Greta Van Fleet – Anthem of the Peaceful Army

Fecha de Lanzamiento: 19/10/2018

Puntaje del Disco:

La banda de los hermanos Kiszka, empezó a hacerse conocida en los últimos tiempos por sus similitudes con Led Zeppelin. A punto tal que llegaría a oídos del mismísimo Robert Plant, quien diría que Josh Kiszka es un “hermoso pequeño cantante” por las similitudes en sus entonaciones agudas. Y este año finalmente lanzarían su primer disco de estudio, Anthem of the Peaceful Army, en el cual se notan las influencias de Blues y Rock de Zeppelin. Sin embargo, para toda la expectativa que generaban, su sonido tiene un dejo decepcionante. Ya que al final de cuentas vivir bajo la sombra de Lez Zeppelin tiene su costo. Y si bien en su debut imitan cosas de ellos, no terminan de capturar toda su esencia. Por lo que terminan sonando como un derivado con canciones que están lejos de ser clásicos, sino que son entretenidos intentos genéricos.

Thom Yorke – Suspira

Fecha de Lanzamiento: 26/10/2018

Puntaje del Disco:

El frontman de Radiohead está de vuelta. Está vez produciendo el Soundtrack de la remake de la película de terror “Suspira”. Así que como es de esperarse en un Soundtrack, el disco está integrado principalmente por cortes y viñetas más bien instrumentales y/o electrónicas (anclando la influencia de The King of Limbs), donde busca generar atmosferas oscuras y disonantes. Así que suspira puede ser difícil de disfrutar, sobre todo porque es un trabajo largo. De todas formas aparecen algunas perlitas en las que Thom Yorke incorpora su voz generando mini clásicos como “Suspirium”.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Artículos Relacionados

One thought on “Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2018”

Deja un comentario