Tenrou: Sirius the Jaeger

Puntaje de la Serie:  

  • Año: 2018
  • Dirección: Masahiro Ando
  • Guion: Keigo Koyanagi
  • Género: Fantasía, Anime
  • Reparto: Yūto Uemura, Kenyū Horiuchi, Yūsuke Kobayashi, Nanako Mori, Shunsuke Takeuchi, Takahiro Sakurai,  Kenjirō Tsuda

Uno al comienzo piensa “¿Otra serie de vampiros y sus cazadores?”. No se pueden negar ciertos arquetipos pero Tenrou: Sirius the Jaeger logra ser bastante entretenida, con buena animación, buenos diseños y un argumento que no aburré en ningún momento.

En la Ciudad Imperial de china, en una mansión tiene lugar una fiesta privada de parejas presidida por un hombre llamado Kershner, que pronto se transforma en una pesadilla para las jovenes mujeres del lugar al convertirse en alimento para los vampiros. Pero el castigo llega pronto, perpetuado por los Jaegers, cazadores de vampiros bajo la compañía V shipping. No logran capturar a Kershner, y siguiéndo su rastro llegan a a Japón

Los Jaegers están conformados por el comandante Willard, un ex arqueólogo que está a cargo de los Jaegers, Dorothea, Jaeger y mano derecha de Willard, especialista en armas de fuego y uso de pólvora, Phillip, de 14 años, también dotado en armas de fuego y violinista, Fallon, un estadounidense descendiente den irlandeses, experto en trampas para vampiros y combate cuerpo a cuerpo. Y por último Yuliy, el protagonista. Un joven de 17 años, mitad sirius, una especie de hombres lobo que habitaban en Dogville, un poblado entre las montañas en algún lugar de Europa del este (presumiblemente por sus rasgos culturales similares a los pueblos eslavos), que fue destruida por los vampiros, quienes fueron en busca del arca de Sirius, un antiguo artefacto de gran poder.

Yuliy fue salvado por su hermano, quien murió defendiéndolo de los vampiros. Luego de esta experiencia fue encontrado por Willard, poniéndolo bajo su ala y formándolo como un Jaeger, y a partir de ese momento teniendo como objetivo la venganza contra los vampiros.

Los vampiros operan bajo la corporación Alma, y se dividen en Royals, vampiros de alto nivel, y Slaves, vampiros de bajo nivel que para usar sus poderes deben transformarse, adquiriendo apariencia de murciélagos antropomórficos. Liderados por Yevgraf, un príncipe vampiro, en segundo lugar de mando está Kershner quien también tiene sus propias ambiciones. Y el grupo es completado por Agatha, una vampiresa de alto rango, Tamara y Larisa, dos hermanas vampiresas, y Klairwein, un científico desfigurado y loco que crea armamentos para ellos.

Como soporte logístico tienen al General Kakizaki, jefe del departamento de armas del ejercito de Japón, y al partido Hyakko, un partido tradicionalista creado por millonarios que están en contra del gobierno y cuyos objetivos son proveedores militares, las clases acaudaladas y académicos, liderados por Momosei Naotora. Se encargan de facilitar los materiales para un proyecto secreto de la corporación alma. De todos modos no son confiables.

Los Jaegers tienen aliados también. Akimoto, un agente de la V company, que provee información usando un bar como fachada, Hideomi Iba, un militar del ejército imperial quien investiga los asesinatos cometidos por vampiros, trabaja de encubierto como reportero de un diario, El señor Naoe, que les da hospedaje a los Jaegers, y Ryoko Naoe, su hija, heredera de la familia y experta en kendo (esgrima japonesa).

Las cosas se complican cuando Yuliy, durante un ataque de los vampiros luego de derrotar a Agatha, es atacado por un fuerte enemigo, Mikhail, su hermano presuntamente muerto quién resulta ser un vampiro al servicio Yevgraf. Mikhail le dice que abandoné su venganza ¿Por qué motivos?.

Aires de conspiración y secretos se sienten en ambos bandos. Y todo gira en torno a los Sirius y a El Arca de Sirius. Yuliy la necesita para salvar a su hermano, los vampiros para curar un virus degenerativo que amenaza la supervivencia de los vampiros quienes corren riesgo de extinción, pero Yevgraf parece tener ciertas motivaciones personales.

Marcos Grasset

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario