Entrevista a Cristian Languenari

Cristian Languenari, quien inició hace poco tiempo su carrera como músico dentro del Indie Folk, recientemente lanzó su primer EP  “Serendipity“, nos brindó esta entrevista para contarnos un poco de él.

¿Cómo nació tu carrera musical?

Mi carrera musical nació cuando era adolescente y empecé a tocar la guitarra e hice mis primeras composiciones. Hacía pequeñas composiciones que con el tiempo las iba mejorando y le buscaba otra vuelta para llegar al verdadero concepto que quería para la canción. A fines del 2016 comencé a tocar en vivo covers y al año siguiente iba presentando canciones propias en varios shows.

¿A quiénes definirías como tus principales influencias?

Mis grandes influencias han sido y sigue siendo bandas y artistas del rock británico como Johnny Marr, Oasis, Blur, New order, The Cure. También de otros artistas como Soda Stereo, Gustavo Cerati, INXS, Indochine.

¿Qué significa para vos tu reciente EP “Serendipity”?

Es un paso más en mi carrera al mostrar mi música y letra de forma grabada y publicada. Es una forma de expresarme a través de mis canciones. Diferentes sensaciones de estados e historias. Las canciones tienen un concepto cíclico en su mensaje, por ejemplo Serendipity, el cual da nombre al EP, es un concepto en el cual de forma inesperada se genera un encuentro casual con algo cuando se está buscando algo distinto.

¿Cómo fue el proceso de grabación del EP considerando que fuiste el principal artífice junto a tu productor?

Fue muy gratificante, un proceso profesional y de trabajo continúo para lograr la mejor calidad, buenos arreglos y muy buen sonido. Una buena química laboral junto al productor (Martín Di Lacio), ayudo a que se pudiese lograr un gran desarrollo musical y correcto direccionamiento hacia lo que deseaba plasmar en el EP.

Contanos sobre la tapa del disco ¿Cómo se te ocurrió?

Ocurrió gracias a un viaje que hice en Enero del 2017 a la Patagonia. Es el Lago Nahuel Huapi, fue el 23 de Enero, un día después de mi cumpleaños. Me encanto la inmensidad del Lago y la postal de la pareja. Saqué la foto, la guardé y cuando escuche las canciones y quería darle un concepto visual, consideré indicada y correcta esa foto.

¿Cuáles son los próximos proyectos a futuro?

Presentar el EP en vivo, seguir publicitando en las redes, Spotify (muy pronto) y otras tiendas, radios de Argentina y otros países, tener más entrevistas (ya tuve una en Argentina y otra desde México). Mostrar algunas canciones inéditas y en otros idiomas (alemán, francés y español).

Escucha Serendipity de Cristian Languenari desde AQUÍ.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Artículos Relacionados

Deja un comentario