The Haunting of Hill House

Puntaje de la Serie:  

  • Año: 2018
  • Género: Terror, Drama
  • Show Runner: Mike Flanagan
  • Reparto: Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel, Victoria Pedretti, Lulu Wilson, Mckenna Grace, Paxton Singleton, Julian Hilliard, Violet McGraw, Timothy Hutton

Lo Mejor: terror psicológico centrado en sus personajes.

Lo Peor: aunque no me defraudó esperaba un poco más al final.

En la oferta de series de terror de hoy en día encontramos series como: The Walking Dead, que es masiva, irregular y hace más foco en la supervivencia y la miseria humana; buenos intentos con personajes de horror famosos (pero que no dan miedo) como Penny Dreadful; y series realmente muy buenas que son más de fantasía/ciencia ficción, que pueden ser oscuras y entretenidas como Stranger Things, pero que no son netamente de terror. The Haunting of Hill House aparece en el medio de esas series, explotando un nicho que es el de generar terror psicológico.

Basándose en la novela homónima de Shirley Jackson, The Haunting of Hill House nos cuenta la historia de la familia Crain, compuesta por 5 hermanos y sus padres, que empiezan a habitar esta misteriosa Mansión y que desde la primera noche en ella empieza a afectarlos de diferentes maneras escalofriantes. Lo interesante de Hill House es que su trama está contada en dos líneas del tiempo: cuando los hermanos Crain eran niños y sus padres jóvenes; y cuando ya eran adultos con el peso de los efectos de la Casa encima. Para remarcar el casting, no solo porque actúan bien, sino por la similitud física de cuando eran chicos y cuando son más grandes.

En ese sentido, la serie avanza relatándonos la historia de cada uno de los protagonistas, mostrando sus defectos, vivencias y trastornos personales. Justamente uno de los puntos fuertes de la serie es que se centra mucho en los personajes. Es terror contado desde la piel de sus protagonistas, con momentos que llegan a ser bastante crudos y traumatizantes, destacándose entre ellos el capítulo en que se cuenta la historia de Nell (la menor de los Crian), con todo lo que termina sufriendo.

Otro punto a favor de esta doble temporalidad es que la serie juega con lo que los personajes ven en el pasado y futuro generando conexiones que pueden ser sorprendentes y tienen una vuelta de tuerca adicional.

También hay que destacar de la serie, que realmente llega a asustar. No solo desde el aspecto psicológico, sino también porque tiene “Jump Scares” que son absolutamente inesperados. Para pensarlo dos veces si planeabas verla solo de noche.

Y por último destacar el trabajo de Mike Flanagan, rompiendo las premisas de que los productos de terror muchas veces son malos, sino también logrando que La Maldición de Hill House sea una serie atrapante.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3.5]
Artículos Relacionados

Deja un comentario