Fatboy Slim – Halfway Between the Gutter and the Stars (2000)

Puntaje del Disco: 8

  1. Talking Bout My Baby8
  2. Star 69: 8,5
  3. Sunset (Bird of Prey): 8,5
  4. Love Life8
  5. Ya Mama: 7,5
  6. Mad Flava: 6
  7. Retox: 6
  8. Weapon of Choice: 9
  9. Drop the Hate: 8,5
  10. Demons: 8
  11. Song for Shelter8

En el amanecer del nuevo siglo Norman Cook, aka Fatboy Slim, continuaría engrosando su abanico de sonidos y samplers electrónicos entregando uno de sus lanzamientos más celebrados: Halfway Between the Gutter and the Stars (2000).

Acerca de cómo encararía su nuevo trabajo explicaría lo siguiente: “Después del éxito de You´ve Come a Long Way, Baby fue un poco difícil empezar a trabajar en el nuevo disco. Y lo que más me interesaba desde el inicio era el hecho de crear un sonido que evitara caer en la fórmula de los dos primeros discos. En este sentido, he tratado de no repetir ni la estructura ni los tics de esos álbumes. Por eso es un disco más variado y menos contundente”.

Buscando darle mayor protagonismo a su pasado de DJ estrella, Cook comienza el álbum con tecno puro, adictivo y lisérgico desde la intro, pasando por “Star 69” y “Sunset (Bird of Prey)”, este último con un sample reconocible de la voz de Jim Morrison.

Asimismo, no se olvida de formulas que lo llevaron a la masividad en sendos temas donde participa una gran voz del soul como Macy Gray y en singles que supieron tener su buena difusión como “Ya Mama” y “Weapon of Choice”, este último con un inolvidable y glorioso video dirigido por Spike Jonze donde se destaca bailando el actor Christopher Walken.

Sobre este balance entre el pasado y el presente se hace fuerte Halfway Between the Gutter and the Stars y el mismo artista estaba convencido de que era hora de llevarlo a cabo: “Definitivamente. Creo que era el momento de reencontrarme con mis raíces musicales, ya sabes, el soul, el funk y el hip hop. Era el momento de recuperar aquella música que realmente me gusta. Se trataba de acercar todas esas influencias al discurso habitual de Fatboy Slim, pero con la intención de mantener un equilibrio entre ambos”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario