Charly García – La Hija de la Lágrima (1994)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Overture: 6,5
  2. Víctima: 7
  3. Jaco y Chofi: 7
  4. Atlantis: 7,5
  5. La Sal No Sala: 8
  6. Chipi Chipi: 9
  7. Calle (Taxi): 7
  8. Love is Love8
  9. Tema de Amor: 7,5
  10. Fax U: 9
  11. Lament:
  12. Intermedio: 6
  13. Workin’ in The Morning: 7
  14. Waitin’: 8
  15. Kurosawa8,5
  16. Chiquilín7,5
  17. Andan (Excerpt)
  18. James Brown: 6
  19. Intraterreno: 8
  20. No Sugar7
  21. Atlantis: 7,5
  22. Locomotion: 7
  23. Andan (Complete)7,5

La Hija de la Lágrima (1994) marcó el ingreso de Charly García a la etapa “Say No More”, la más descontrolada y de mayor reviente de su vida, en la que las adicciones y los escándalos se convertirían en moneda corriente, así y todo pudo redondear una especie de ópera rock con muchos pasajes instrumentales elevados, llenos de virtuosismo y algunos temas para el recuerdo, demostrando que el talento continuaba intacto.

Sobre el título el propio Charly narró de donde obtuvo la inspiración: “Es una escena callejera que vi en Barcelona de una chica que le pegaba a otra con una chancleta y le decía que era la hija de la lágrima y a mí me intrigó mucho eso y, a través de eso, empecé a fantasear una historia”.

En esta etapa García no tenía una idea desarrollado acerca de lo que quería grabar, por lo que tocaba lo que se le venía a la mente. Por ello se hace difícil seguirle el hilo al disco por momentos. Dentro de sus 23 pistas hay temas recordados y que pasarían a formar parte de su repertorio principal, no cabe dudas que el principal es “Chipi Chipi”, compuesta en diez minutos luego de que un ejecutivo de Sony Music se quejara de que al disco le faltaba un tema comercial. Pero además de esta hay otras en gran nivel como “La Sal No Sala”, “Love is Love”, “Fax U” y “Kurosawa”.

Otro aporte significativo es la inclusión de María Gabriela Epumer. Quien ocuparía un lugar clave en todo este disco. Siendo un pilar fundamental dándole un nuevo impulso al grupo.

Dos meses después de su lanzamiento se presentó a La Hija de la Lágrima en una serie de caóticas presentaciones en un colmado Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires y al poco tiempo fue internado por la fuerza en una clínica psiquiátrica por su madre. Aunque saldría a los pocos días enojándose con su familia y parte de su entorno, profundizando aún más sus problemas de adicción y de conducta.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 4 Average: 3.8]
Artículos Relacionados

Deja un comentario