Maniac

Puntaje de la Serie: 

  • Año: 2018
  • Género: Drama, Ciencia Ficción
  • Show Runners: Cary Joji Fukunaga, Patrick Somerville
  • Reparto: Jonah Hill, Emma Stone, Sonoya Mizuno, Justin Theroux, Sally Field

Lo Mejor: un bizarro y atrapante viaje.

Lo Peor: al principio puede costar engancharse.

Cada vez más actores de primera línea de Hollywood están dejando su huella también en el mundo de las series. Netflix esta vez juntó a actores reconocidos en los Oscars (una ganadora y un nominado) como  Jonah Hill y  Emma Stone para protagonizar esta miniserie.

La trama de Maniac se centra en dos personas, Owen y Annie (un esquizofrénico y una drogadicta),  que se someten a una investigación con drogas experimentales. Durante el experimento se sumergen en sueños extraños que reflejan sus trastornos personales, en los cuales además misteriosamente se encuentran generando un vínculo que para los investigadores no debería suceder.

La serie en sí está bastante bien llevada, creciendo de menor a mayor para adentrarnos en su historia. Y así como los primeros capítulos son más largos e introductorios, los que le siguen son más entretenidos, delirantes y cortos. Siendo además cada vez más interesantes por cómo nos muestra sus traumas personales, con origen en sus problemas familiares, no solo centrándose en sus protagonistas sino también en los doctores que llevan adelante la investigación. En ese sentido, la relación entre el Dr. James K. Mantleray, con su madre la Dra. Greta Mantleray, es de lo más cómico de la serie.

En cuanto a la estética de Maniac tiene un estilo futurista, pero con la estética de tecnología que parece sacada  de los ochenta. En ese sentido me hace acordar a Volver al Futuro II. Lo cual para los nostálgicos lo tomaran como un punto a favor.

No hay mucho más que agregar. Maniac es una muy buena apuesta de Netflix, con muy buenas actuaciones (a Jonah Hill, más flaco y demacrado, cuesta reconocerlo) y con su propio encanto.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]
Artículos Relacionados

2 thoughts on “Maniac”

Deja un comentario