Dios Los Cría – El Sonido de lo Inevitable (2014)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Sin Razón en Particular: 5,5
  2. El Sonido de lo Inevitable: 6,5
  3. Tanto Amor: 8
  4. SuperAburrido: 7
  5. Atormentados: 8,5
  6. Claramente No: 7,5
  7. Pluscuamperfecto: 7
  8. Demasiado Salvaje: 8
  9. QBI: 8
  10. Sin Escalas: 8,5
  11. Relax: 8
  12. Todo: 8
  13. Arty: 9

Lanzado en 2014, El Sonido de lo Inevitable es el quinto y último álbum de estudio de la banda marplatense Dios los Cría, y tiene la particularidad de no estar disponible en formato físico; en su momento se podía descargar gratuitamente, hoy ni eso siquiera.

En cuanto al contenido, se destaca el menor uso de sintetizadores con respecto a su anterior álbum Justo Cuando nos Estábamos Quedando Sordos (2006), haciendo más fuerte la presencia de la guitarra, sobre todo con largos solos al final de varias canciones como “Claramente No” o “Sin Razón en Particular”.

El disco comienza con los dos temas más flojos pero luego mejora el nivel con “Atormentados”, “Sin Escalas” y “Relax” como puntos más altos. Mención aparte merece “Arty”, el bonus track que cierra el álbum, como de costumbre con una balada.

En resumen, es un disco bastante regular y un regreso esperado para sus fans que tuvieron que esperar 8 años para este lanzamiento. En 2016 su líder y fundador Pato Duhalde decidió que la banda se tome un “largo descanso” al sentir que el mejor momento ya había pasado.

Néstor

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Artículos Relacionados

Deja un comentario