Peter Gabriel – So (1986)


Puntaje del Disco: 9

  1. Red Rain8,5
  2. Sledgehammer9,5
  3. Don’t Give Up: 8
  4. That Voice Again: 9
  5. In Your Eyes: 9
  6. Mercy Street: 8,5
  7. Big Time: 8,5
  8. We Do What We’re Told (Milgram’s 37): 7,5
  9. This Is the Picture (Excellent Birds): 8

Desde su desprendimiento de Genesis, Peter Gabriel supo diseñar una carrera solista convincente e innovadora, siendo uno de los pioneros en la fusión del rock con todo tipo de música étnicas de culturas diversas.

Tras haberse rehusado a darle nombre a sus primeros cuatro álbumes, los cuales se llamaron todos Peter Gabriel (acompañados del número por su orden de salida I, II, III, IV) usando distintas portadas donde su cara se encontraba tapada o parcialmente oscurecida de alguna forma, se vio obligado a colocarle nombre a sus siguientes incursiones y decidió utilizar una serie de palabras de dos letras, el primero de ellos sería So de 1986.

Grabado en su lujosa casa de campo en 1985, Ashcombe House, en el sur de las islas británicas, contaría con “Sledgehammer” como principal carta de presentación, tanto el tema alegre y pegadizo como su avanzado video para la época seducieron al público de inmediato. Sin embargo Gabriel, que se encontraba en uno de sus momentos de gracia, tendría otras cartas potenciales para captar la atención de todos en este variado trabajo como “Red Rain”, “That Voice Again”, “Big Time”  y “Mercy Street“.

So es considerado uno de los trabajos más fuertes de toda la década del ochenta y de los más importantes en la trayectoria del artista británico. Accesible y enfocada a la vez, masivo pero con ambiciones artísticas y letras inteligentes al mismo tiempo, un disco que dejaría un estatus de icónico y hoy en día, tres décadas después, continúa siendo recordado y referencia.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.3]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Peter Gabriel – So (1986)”

  1. Por fin una buena reseña, un gran disco que es uno de los mejores álbum de carrera solista de Peter Gabriel y es uno de mis favoritos.

    Saludos :)

Deja un comentario