Forrest Gump

 

Puntaje de la Película: 

  • Año: 1994
  • Género: Drama, Comedia
  • Director: Robert Zemeckis
  • Reparto: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise, Sally Field, Mykelti Williamson

Lo Mejor: Todo.

Lo Peor: Nada.

Atención: La reseña contiene algunos Spoilers, aunque estimo que a esta altura todo el mundo vio esta películas.

El año 1994 fue un año espectacular en cuanto a la calidad de las películas que aparecieron. Películas impresionantes de la talla de Pulp Fiction, de The Shawshank Redemption, y por supuesto de Forrest Gump, que se llevaría los laureles de ser la mejor película de aquel año en los Oscars.

Como ya imagino que sabrán, el film nos cuenta la historia de un nativo de Alabama (más precisamente Greenbow, que en realidad no es una ciudad/pueblo que exista), llamado Forrest (“My Name is Forrest, Forrest Gump”), quien tiene un coeficiente intelectual que está por debajo de la media, y nos cuenta la historia de su vida desde su perspectiva, mientras termina siendo protagonista de muchos sucesos importantes de la historia de Estados Unidos.

La historia funciona en muchos niveles. En primer lugar, el mensaje que deja sobre el sentido de la vida, porque nos muestra todo lo que puede lograr una persona pueblerina “sin muchas luces” y con problemas en sus piernas de niño, pero que con su forma de ser logra muchas cosas en su vida (ser estrella de fútbol universitario, héroe de guerra en Vietman, representar a su país en Ping Pong, formar una exitosa empresa de barcos camaronera, ser accionista multimillonario de Apple e incluso recorrer todo el país corriendo). Pero además lo contrapone con la vida que lleva el amor de su vida, Jenny, quien tiene una vida en la que sufre los maltratos de su padre, se sumerge en la drogadicción, padece de parejas golpeadoras, viviendo por momentos al límite. Y en ese sentido, está brillantemente llevada, narrada, dirigida y adaptada por Robert Zemeckis, no por nada ganaron el Oscar a “Mejor Director” y “Mejor Guion Adaptado”.

Lo segundo a destacar es los numerosos personajes que Forrest Gump conoce a lo largo de su vida. Pese a narrarlo como si fuera casual, Forrest se termina cruzando con presidentes de Estados Unidos como Kennedy, Johnson y Nixon. Pero no solo personajes del mundo de la política, también se muestra como Forrest terminó influyendo en cómo baila Elvis Presley y en cómo influenció a John Lennon para escribir “Imagine”. Justamente del mundo de la música, hay que decir que la película tiene un Soundtrack excelente, principalmente integrado por grandes bandas y artistas clásicos estadounidenses de los sesenta y setenta como Creedence, Jimi Hendrix y The Doors.

En tercer lugar, hay que remarcar la cantidad de frases celebres que tienen la película: “Mi nombre es Forrest, Forrest Gump”, “Corre Forrest, corre!”, “¿Eres tonto o algo así? / Tonto es el que hace tonterías”, “La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te puede tocar”. Frases que quedaran por siempre inmortalizadas.

Y por último mencionar a los personajes y sus interpretes. Tom Hanks la rompe, es su consagración como actor reencarnando a Forrest, haciendo de él uno de los personajes más entrañables del cine. Merecido Oscar a “Mejor Actor”. Jenny, a cargo de Robin Wright, hoy en día conocida por su papel en House of Cards, también está muy bien en su papel. Pero tampoco hay que dejar de mencionar a los actores secundarios, como Bubba (su muy mejor amigo), que influyó mucho en Forrest, y como el Teniente Dan, cuya vida cambió por cruzarse Forrest en su camino.

Forrest Gump es una película inolvidable, con su encanto propio, siempre entretenida, combinando momentos de comedia con otros más nostálgicos de gran manera. Es un film excelente por donde se mire. Es una de las mejores películas de la historia.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]
Artículos Relacionados

Deja un comentario