Kasabian – 48:13 (2014)

Puntaje del Disco: 7

  1. (shiva):
  2. bumblebeee: 8
  3. stevie: 7,5
  4. (mortis): –
  5. doomsday: 6
  6. treat: 6,5
  7. glass: 5,5
  8. explodes7,5
  9. (levitation)5
  10. clouds: 7
  11. eez-eh: 8
  12. bow7
  13. s.p.s7

El declive de Kasabian comienza aqui. Venían atravesando los primeros años de su carrera convincentemente, renovándose, enriqueciendo sus propuestas y sorprendiendo disco tras disco, hasta que llegó el turno de 48:13 (2014), donde la magia comenzó paulatinamente a perderse.

48:13 el título elegido por los de Leicester, es la duración total del disco, con canciones que se acercan a un Indie directo, bailable y electrónico de sus primeros trabajos que al rock alternativo y experimental que habían incorporado como propio desde West Ryder Pauper Lunatic Asylum y ratificado en Velociraptor! Una decisión reprochable teniendo en cuenta el producto final dejando en claro que esta vez no tenían demasiado que decir.

Si bien no deja de ser un buen disco y de poseer temas disfrutables como “bumblebeee”, “explodes” o “eez-eh”, estos no serían más que una anécdota en cualquiera de sus anteriores álbumes. Para colmo de males su siguiente y más reciente placa For Crying Out Loud no logra levantar cabeza y la pendiente en la carrera de una banda que supo ser confiable como Kasabian, continuaría acentuándose.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]
Artículos Relacionados

Deja un comentario