Dante Spinetta – Puñal (2017)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Mística: 7,5
  2. Mi Vida8
  3. Pesadilla7
  4. Puñal: 6
  5. Eclipse: 6,5
  6. Soltar: 7,5
  7. Laberinto: 6,5
  8. La Verdad5
  9. Supremacía6
  10. Toda Mi Fe: 5,5
  11. Salta Mi Cruz8,5
  12. Te Pido: 6,5
  13. Así Será: 7

El retorno celebrado de Illya Kuryaki and the Valderramas, grabando dos discos en cinco años Chances (2012) y L.H.O.N. (2016) con sus consiguientes largas giras, nunca supuso el agotamiento de la carrera solista de sus integrantes que habían sabido cultivar durante toda la década pasada.

En el año 2017 tanto Dante como Emmanuel retomarían su trabajo individual y sería el hijo del legendario Luis el primero en lanzar una novedad musical ese mismo año, Puñal, un disco intenso y personal.

“Este es el disco que sonañaba hacer desde chiquito”, comentaba Dante acerca de la identidad de su nuevo material alejado del hip hop que predominaba años anteriores y agregaría: “Es una mezcla real de todo lo que soy, sin artilugios. Está todo mi ser urbano, pero también tiene esa cosa tan de piel que tiene un disco como Ciudad de Pobres Corazones, de Fito Paez, que yo amaba cuando era chico. Y por ahí hay temas con notables influencias spinetteanas, que me encantó que pasara eso, porque es mi sangre y no puedo evitarlo.”

Entre los temas que sobresalen dentro de un disco con buenas intenciones pero que se quedó a mitad de camino, están las acústicas “Mística” y “Soltar”, el rock accesible “Mi Vida” y “Salta Mi Cruz”, esta última con claras influencias hendrixeanas. Sobre su fanatismo por Jimi contaría: “Lo descubrí a los 15 años, porque antes lo negaba completamente. Mi viejo me hinchaba las pelotas con Hendrix y yo le decía “sacame a estos hippies”. Y de golpe lo echuché de otra manera y ahí me volví loco con la guitarra y empecé a tocar en serio.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]
Artículos Relacionados

Deja un comentario