Lostprophets – Liberation Transmission (2006)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Everyday Combat: 7
  2. A Town Called Hypocrisy: 8
  3. The New Transmission: 8
  4. Rooftops (A Liberation Broadcast): 8,5
  5. Can’t Stop, Gotta Date With Hate: 8
  6. Can’t Catch Tomorrow (Good Shoes Won’t Save You This Time): 9
  7. Everybody Screaming!!!: 6,5
  8. Broken Hearts, Torn Up Letters And The Story of a Lonely Girl: 7
  9. 4AM Forever: 8,5
  10. For All These Times Son, For All These Times: 6,5
  11. Heaven For The Weather, Hell For The Company: 7
  12. Allways All Ways (Apologies, Glances and Messed Up Chances): 7,5

Nota Importante: Si ustedes son de investigar mucho acerca de lo que anda pasando en el mundo de la música últimamente, estoy seguro de que están enterados acerca de quiénes son Lostprophets, que pasó con ellos durante su separación y que pasó con su repugnante vocalista. No me vayan a odiar por qué me ponga a analizar su trabajo, simplemente me parece una banda genial y curiosa en el ámbito musical, separando toda su genialidad musical de los innombrables hechos sucedidos en referencia a su desquiciado frontman. Para los que no saben, más tarde investiguen por su cuenta, es preferible no tocar esos temas en esta página. Solo hago propaganda a su música, nada más. Comencemos.

Después del éxito de su anterior trabajo, Start Something, la banda decide rápidamente trabajar en un nuevo material que duró 2 años más tarde después. Durante este período, su baterista Mike Chiplin, decide irse de la banda, ingresando el nuevo baterista, Ilan Rubin, que estuvo 4 años hasta la entrada de Luke Johnson.

Liberation Transmission fue lanzado en 2006, y el proceso de producción fue de casi el mismo tiempo que Start Something. Este disco fue producido por Bob Rock, conocido mundialmente por haber producido a The Cult, Metallica, Motley Crüe y un largo etc.

Sin duda este es el disco con el que la banda se consagró a un nivel comercial mucho más amplio, llegando a ser el disco más exitoso de la banda gracias a la masiva difusión del single “Rooftops (A Liberation Broadcast)”, que junto con “Last Train Home” vendría a ser la canción más reconocida de la banda.

Definitivamente este trabajo llevó a dividirse entre un montón de fans que conocían a la banda desde el principio, llegándolos a considerarlos como “vendidos”, y representa un grandísimo cambio en el sonido de la banda lejos de The Fake Sound of Progress e incluso con Start Something, representando un sonido muchísimo más comercial.

Pero gracias a esto, a diferencia del primer disco, la banda cambia el sonido Nu Metal y Funk Rock por canciones mucho más accesibles, puramente pop y punk rock con estribillos sumamente pegadizos, caracterizadas como “canciones de estadio” (llamadas por los fans de la banda a partir de este álbum), absteniéndose de los screams del tecladista Jamie Oliver (a excepción de “The New Transmission”), teniendo grandiosos temas como “A Town Called Hypocrisy”,  el reconocido single “Rooftops (A Liberation Broadcast)” y “Can’t Catch Tomorrow”, esta última como la mejor del disco con un gran estribillo y ritmo pegadizo. Luego de esta última, el álbum empieza a bajar los grandes decibeles musicales, hasta la balada “4AM Forever”.

Con este disco, la banda pudo darse a conocer a más países, siendo este disco uno de los primeros que llegó a comercializarse por América Latina, aunque nunca pudieron realizar un tour por ninguna de las zonas.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2]
Artículos Relacionados

Deja un comentario