American Gods: Primera Temporada

Puntaje de la Temporada: 

  • Año: 2017
  • Género: Fantasía
  • Director:  David Slade, Adam Kane, Vincenzo Natali, Floria Sigismondi.
  • Reparto: Ricky Whitlle, Yetide Badaki, Crispin Glover, Bruce Langley, Cloris Leachman, Emily browning, Pablo Schreiber, Ian Mcshane, Peter Stormare, Gillian Anderson, Kristin Chenoweth, Orlando Jones

Probablemente de lo mejor que van a ver en estos últimos tiempos.

American Gods está basada en una novela homónima de Neil Gaiman, conocido escritor y guionista de historietas.

Imaginen que estás preso apunto de salir, y un día antes de salir te dicen que tu esposa,con quien hablaste un día antes, murió en un accidente automovilístico. Así como lo piensan se sintió Shadow Moon (sí, así se llama, nombre que le adjudica a sus padres hippies). Pero las cosas dan otro giro cuando en el aeropuerto se topa con un viejo loco en el aeropuerto, con quién se vuelve a topar en el avión. Este viejo, quien se presenta como Wednesday (Miércoles) no es ningún loco, y parece saber mucho de él. Le ofrece un simple trabajo, cuidarlo de sus enemigos, los nuevos dioses.

¿Qué sucede acá? Los antiguos dioses y seres de las mitologías se enfrentan al olvido y extinsion ante los nuevos dioses, con quienes pueden aliarse (mejor dicho someterse), o una inminente guerra se aproxima.

Nos encontramos con leprechauns pendencieros, diosas eslavas de los augurios, un dios de la muerte que trabajaba en un matadero, otros que trabajan en una funeraria, un genio de lampara trabajando de taxista y demás, todo muy mundano pero nunca perdiendo el toque fantástico.

La historia se va enredando a lo largo de los ocho capítulos, desvelando ciertos misterios, sobre todo acerca del misterioso Wednesday, dejándote con un final que sólo te deja con ganas de más. Y para males la segunda temporada no está del todo confirmada debido a ciertas complicaciones, ya que parece que los responsables creativos, Brian Fuller y Michael Green dejan la serie, entre otras complicaciones. Nada es definitivo con respecto al rumbo de la serie.

Asi que si quedaron manija después del final de temporada deberían buscar el libro y leer por donde quedó la serie, parece lo más seguro.

Marcos Grasset

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Artículos Relacionados

Deja un comentario