Bleach

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2018
  • Género: Acción, Fantasía
  • Director: Shinsuke Sato
  • Reparto: Sôta Fukushi, Hana Sugisaki, Erina Mano, Miyavi, Ryô Yoshizawa, Taichi Saotome, Yû Koyanagi, Seiichi Tanabe

Lo Mejor: La mejor Live Action que haya visto en los últimos años.

Lo Peor: Algunos personajes parecen fanáticos en su cosplay sacados de Comic Con.

Si bien muchos de los animes que nos gustan fueron un éxito en la pantalla chica, tienen en general un gran problema: cuesta trasladarlos en un Live Action decente. Uno de los peores resultados fue el infame Dragon Ball Evolution hace unos años. Pero ahora pareciera que de la mano de Netflix se está volviendo una tendencia hacer Live Action de animes famosos. Aunque lamentablemente el nivel sigue sin mejorar mucho. La versión americanizada de Death Note deja mucho que desear y la adaptación de Full Metal Alchemist fue un aburrido buen intento.

Ahora llegaría el turno de Bleach, una serie que nunca se terminó de emitir en su formato de anime. Su innecesaria y acaudalada cantidad de capítulos relleno lo terminó llevando al fracaso. Sin embargo, es un anime con potencial y sus suficientes buenos momentos como para disfrutarlo.

Yendo de lleno a su versión cinematográfica, fue una verdadera sorpresa que no sea una película mala. Al contrario, está bastante bien llevada, es entretenida, tiene buenas escenas de acción  y respeta mucho la esencia de Bleach, algo que fue muy difícil lograr para la mayoría de los Live Action. Sino comparémoslo con Dragon Ball Evolution, que de Dragon Ball no tiene prácticamente nada.

Respecto a la trama, nos cuenta lo que sería el arco de la primera parte Bleach, lo cual es muy acertado porque decidieron no adelantarse en nada. Estamos hablando de los primeros pasos de Ichigo como segador de almas  sustituto con la compañía de Rukia para instruirlo. Y lo bueno de este primer arco es que decidieron contarlo respetando bastante su formato original, centrándose en lo importante y dejando de lado lo prescindible, con sus ligeras modificaciones por supuesto.

Respecto al reparto, decidieron incluir a la mayoría de los personajes relevantes de la serie de esta primera parte. Lo cual es muy importante para que los fans lo disfruten. En cuanto a los actores, no son brillantes en lo que hacen pero cumplen. Y por otro lado, están bastante bien caracterizados, exceptuando tal vez Renji y  Byakuya que parecen estar usando un traje de Cosplay.

No hay mucho más que agregar. Bleach no es un peliculón, pero es una grata sorpresa. Eso sí, para poder disfrutarla deberías ver el anime antes…

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Artículos Relacionados

Deja un comentario