Gorillaz – The Fall (2011)

Puntaje del Disco: 7

  1. Phoner to Arizona: 6,5
  2. Revolving Doors7
  3. Hillbilly Man: 8
  4. Detroit: 6
  5. Shy-Town7,5
  6. Little Pink Plastic Bags7,5
  7. The Joplin Spider: 7
  8. The Parish of Space Dust: 7,5
  9. The Snake in Dallas: 5,5
  10. Amarillo: 8
  11. The Speak It Mountains: 6,5
  12. Aspen Forest: 7
  13. Bobby in Phoenix7,5
  14. California and the Slipping of the Sun7
  15. Seattle Yodel:

Atravesando un momento de reinvención luego de Plastic Beach (2010), la banda virtual Gorillaz lanzó a fin de ese mismo año en época navideña, The Fall, exclusivo para descarga de fanáticos desde su sitio web inicialmente y en formato físico a los pocos meses.

“Literalmente lo hice de gira. No lo compuse antes, no lo preparé. Lo hice en el día a día de mi experiencia en America”, así describiría Damon Albarn la grabación, íntegramente en su propio iPad (el sueño de Steve Jobs) durante la gira Americana presentación de Plastic Beach.

The Fall carece de muchas virtudes que abundaban en sus primeros trabajos que a la fecha al tratarse de Gorillaz se toman como descontadas. Sin embargo, como punto positivo tiene una naturaleza experimental inédita y que lo hace valioso, al margen de encontrarse lejos de sus mejores estándares.

Otra diferencia es la escasa cantidad de invitados en contraste con sus comienzos. En esta ocasión acompañan a Albarn y los suyos: Mick Jones y Paul Simonon (ex The Clash), Bobby Womack y Pharrell Williams.

Sin demasiado más que ofrecer, The Fall será recordado (por pocos) como un retrato de la odisea estadounidense de Gorillaz, un especie de escape de lo que significan las horas de carretera y una productiva variante para matar el aburrimiento.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3.5]
Artículos Relacionados

Deja un comentario