Jaguares – El Equilibrio de los Jaguares (1996)

Puntaje del Disco: 8

  1. El Equilibrio (parte 1)8
  2. Dime Jaguar: 9
  3. Imagíname: 8
  4. Detrás de los Cerros: 7
  5. Huracán8,5
  6. Las Ratas No Tienen Alas: 7
  7. Nunca Te Doblarás: 8
  8. Clávame Mejor Los Dientes7,5
  9. El Equilibrio (parte 2)8
  10. El Milagro: 8,5
  11. Déjate Ver: 8,5
  12. Sólo somos Sueños7,5
  13. A Donde Vamos a Ir: 6
  14. Voy a Volar: 8
  15. En la Habitación de tu Mente: 7,5

Las diferencias personales entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich pusieron punto final a una de las mejores bandas que entregó México en la década del noventa.

En el caso de Hernandez en lugar de emprender una carrera solista apostó a formar un nuevo conjunto musical en 1996, y como por cuestiones legales se le hizo imposible continuar usando, Caifanes, lo bautizó como Jaguares en su lugar. Su primera alineación se basó en Saúl en voces y guitarra, junto a participando José Manuel Aguilera en la guitarra principal, Alfonso André en la batería y Federico Fong en el bajo.

El Equilibrio de los Jaguares, es el título elegido para su primera producción. En esta grabación se aprecia la voz de Hernández afectada por las cirugías, que afectaron sus cuerdas vocales. No obstante, está considerado como de los de mayor calidad del grupo, y del rock en México.

Canciones de rock crudo, bien producidas y elaboradas, con soberbios solos de guitarras de Aguilera, aunque por momentos abusan en la extensión de los temas, caracterizan este álbum totalmente recomendable para los que se interesen en conocer más de la discografía de un artista rico, super importante en su país pero no tan popular en el resto de latinoamérica, como Hernandez.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Artículos Relacionados

Deja un comentario