Oceansize – Music For Nurses (2004)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. One Out of None: 9,5
  2. Paper Champion: 8,5
  3. Drag The ‘nal:
  4. Dead Dogs An’ All Sorts: 8
  5. As the Smokes Clears: 8,5

Después de la salida de su mítico Effloresce, Oceansize decide abandonar un poco el rock alternativo duro y furioso que presentaba dentro de su terreno joven para embarcarse un poco más dentro de la experimentación y con ciertos entornos musicales agarrando para el lado del Post-Rock y la fuerte influencia de otros sonidos como el Sludge Metal en este caso.

Surgido de este experimento, nació el EP Music For Nurses un año después de la salida de Effloresce, y a pesar de ser un trabajo de corta duración, es el trabajo más oscuro y pesado de la banda, debido a la influencia de géneros como el Post-Metal, llegando a ser casi comparado con trabajos como los de Neurosis o Isis, totalmente alejados del sonido de su disco debut y definiendo el sonido único posterior de la banda.

Así tenemos pistas duras como “One Out of None”, la canción más pesada de la banda jamás hecha. Pistas casi vanguardistas y con pasajes casi jazzísticos como “Paper Champion”, semi-baladas complejas y súper experimentales como “Dead Dogs An’ All Sorts”, que conecta con la pesadez de “As the Smokes Clears”.

Fruto del sonido este mítico EP, saldría al año siguiente su segundo LP, Everyone Into Position, que vendría a demostrar mucho de este trabajo pero más consolidado, aunque no con estas mismas canciones y tornándose para un ambiente mucho más melódico y menos pesado.

Toto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s