The Nun

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2018
  • Género: Terror
  • Director: Corin Hardy
  • Reparto: Demián Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Bonnie Aarons

Lo Mejor: Tiene varios “Jump-scares” si es lo que buscas.

Lo Peor: Refrito de lo ya conocido lleno de clichés.

El “éxito” de El Conjuro hizo que prácticamente se ampliara su universo, no solo con una secuela, sino con precuelas que están conectadas con la película, como Anabelle. En este caso tenemos a The Nun (La Monja) que está dentro del mismo universo, tratando de contarnos la historia de esta misteriosa monja que aparece durante la saga del Conjuro.

En ese sentido la historia de la Monja nunca llega a contarse del todo bien. La trama es de lo más flojo de la película, no es otra cosa que un espíritu demoniaco dentro de un convento que nunca se entiende bien su procedencia. Por lo que desde el vamos ya empieza a mostrar sus clichés tomados de otras películas de terror (el tema de exorcismo y espíritus malignos están sobresaturados), con la única diferencia de que se desarrolla en un convento.

Respecto a la atmósfera que busca generar, The Nun nunca llega desarrollar un verdadero terror psicológico, sino que su miedo se fundamenta en tratar de generar “jump-scares” (hacerte saltar asustándote por sorpresa, valga la aclaración), con protagonistas que siempre hacen lo que no tiene que hacer y una monja que tiene como mayor cualidad parecerse a Marilyn Manson.

Pese a ser un éxito taquillero de estos días, The Nun es un retroceso en el nivel de la franquicia de El Conjuro. Es una película que tal vez ni siquiera te la quedes viendo en el “Club del Miedo” de Space.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 2]
Artículos Relacionados

One thought on “The Nun”

  1. Es verdad, la película es bastante mediocre que desde el principio vi el trailer de la película no me llamó para nada la atención y la realidad no encuentro nada la diferencia entre ambas película de terror como Anabelle o Conjuro, o parece que son lo mismo o no?

Deja un comentario