Talk Talk – The Party’s Over (1982)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Talk Talk: 7,5
  2. It’s So Serious8
  3. Today: 8
  4. The Party’s Over: 7
  5. Hate: 8
  6. Have You Heard the News?: 6,5
  7. Mirror Man7,5
  8. Another Word: 7,5
  9. Candy: 7

Mark Hollis es EL hombre detrás de Talk Talk. Tras la ruptura con su anterior banda, The Reaction, a principios de los ochenta, se juntó con el bajista Paul Webb, el baterista Lee Harris y el teclista Simon Brenner, con quienes grabaría una serie de demos llevándolos a grabar sesiones con la BBC y a firmar con la discográfica EMI.

Por ese entonces EMI buscó que la banda no se escapara demasiado del new wave y synth pop imperante, por ello les asignó al productor de Duran Duran con quien grabaría su disco inicial, The Party’s Over, un albúm totalmente alejado de lo que más adelante se especializarían, pero así y todo demostraron que podían desenvolverse más que dignamente en ese rumbo.

A pesar de ser criticados por su similitud a Duran Duran y que no haya nada demasiado novedoso, The Party’s Over cuenta con pasajes agradables y bien logrados dentro de su género como “It’s So Serious”, “Today”, “Hate”, “Mirror Man” y “Talk Talk”.

A partir de este despegue inicial que los dio a conocer, Talk Talk iría sofisticando su música y ofrecer propuestas mucho más elaboradas lanzamiento tras lanzamiento, desprendiéndose cada vez más de los sintetizadores y apostando por temas largos, experimentales, artísticos, con influencias de jazz y a su vez nulamente comerciales.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario