Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2018

Bodega – Endless Scroll

Fecha de lanzamiento: 06/07/2018

Puntaje del Disco:

Desde Brooklyn, New York, el quinteto Bodega nos ofrecen en su debut absoluto, Endless Scroll, un dance-punk moderno y enérgico que rememora a lo mejor de LCD Soundsystem.

El efectivo contrapunto de voces entre Ben Hozie y Nikki Belfiglio, que cantan acerca de problemáticas de la vida contemporanea como la adicción a la tecnología, la igualdad de géneros, el consumismo y cuestiones triviales en forma hilarante son las principales carácterísticas de una banda nueva que probablemente se convierta en algo especial.

Ty Segall & White Fence – Joy

Fecha de lanzamiento: 20/07/2018

Puntaje del Disco:

Ty Segall y Tim Presley (más conocido como White Fence) ya habían trabajado juntos en el pasado, concibiendo en álbum Hair en el 2012. Este año volvieron a reunir fuerzas para lanzar Joy, un disco eminentemente de Rock Psicodélico que claramente parece haber sido sacado de otra época. El disco es interesante, sin embargo sus canciones parece más un puñado de buenas intenciones a las cuales les falta una rosca de tuerca para ser atractivas. Pecan en la falta de melodías y especialmente estribillos que le den un plus al álbum.

Mac Miller – Swimming

Fecha de lanzamiento: 03/08/2018

Puntaje del Disco:

El rapero estadounidense Mac Miller, conocido además de su música por ser la ex pareja de la cantante Ariana Grande, lanzó Swimming su quinto LP de estudio y quizás el más flojo hasta el momento.

Con una onda orientada mucho más al pop y al R&B que al hip hop alternativo que lo acerca a artistas como Frak Ocean o Pharrell Williams, el disco al margen de estar impecablemente producido y de tener sus momentos (“Self Care” y “Jet Fuel“) carece de impacto y relevancia.

The Coral – Move Through the Down

Fecha de lanzamiento: 10/08/2018

Puntaje del Disco:

Con Move Through the Down, The Coral parece haber recuperado el espíritu luminoso y colorido de sus inicios, esto sumado a un espíritu ochentoso pop donde predominan las armonías vocales y alternan los pasajes entre guitarras acústicas y eléctricas, con imperdibles temazos como “Eyes Like Pearls”, “Sweet Release” y “After the Fair”.

Move Through the Down es un típico material de The Coral, que nunca pierde sus vibras positivas mas allá de probar cosas novedosas y expàndir sus horizontes.

Mitski – Be the Cowboy

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Puberty 2 significó para Mitski ser una de las artistas revelación hace un par de años atrás. Por eso se esperaba con ciertas expectativas su nueva aparición. Y en su reaparición con Be the Cowboy no defrauda y mantiene el nivel que tenía teniendo. Sin embargo, el estilo de Mistki parece mutar hacia una versi´pon un poco más seria, tranquila y personal en detrimento de sus Pop Rock divertido. De todas formas sus arreglos extravagantes no faltan y no deja de ser un álbum interesante.

Miles Kane – Coup de Grace

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Una larga espera de cinco años ha terminado. Después del agradable Don´t forget who you are, y de su segundo álbum con su proyecto The Last Shadow Puppets, junto a Alex Turner. Miles Kane nos trae Coup de Grace.

Uno de los problemas de Miles Kane, es que sus discos solistas no alcanzaban la dimensión artística para considerarlos excelentes de principio a fin, ni mucho menos como un parteaguas de la música (cosa más que complicada en estos tiempos), aunque sí tienen calidad suficiente para escucharse enteros. Sin embargo, en este disco Miles Kane dio el salto y voló; no logró consolidarse como una gran figura, pero sí como una propuesta interesante, tomando sus influencias como  T-Rex (“Cry on My Guitar”), Bowie (“Loaded” y la homónima “Coup de Grace”), The Beatles (“Wrong Side of Life”), The Stokes (“Cold light of the Day” y “Silverscreen”) y Arctic Monkeys (“Killing Joke”).

Animal Collective – Tangerine Reef

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Merriweather Post Pavilion es comúnmente reconocido como el mejor álbum de Animal Collective. Pero en realidad se podría decir que es el único buen disco de esta agrupación experimental. En su reciente lanzamiento, Tangerine Reef, desarrollan un estilo experimental que hace foco en sonar atmosféricos y oscuros. Pero simultáneamente son muy aburridos. Con sus melodías inocuas y muy poco disfrutables hacen recordar a sus peores épocas, dejando un sabor decepcionante en el oyente.

Thee Oh Sees – Smote Reverser

Fecha de lanzamiento: 17/08/2018

Puntaje del Disco:

Smote Reverser es una de las apariciones más gratamente sorporendentes de esta época del año. Los Oh Sees logran un sonido que es muy efectivo y sólido, que tiene muchísimo ritmo especialmente en su batería, pero que también tiene influencias del Rock Progresivo y Psicodélico. El álbum es muy entretenido, alternando momentos frenéticos, otros pasajes más rotundos y otros más tenues y fumados. Un serio candidato a integrar los mejores discos del año.

Alice in Chains – Rainier Fog

Fecha de lanzamiento: 24/08/2018

Puntaje del Disco:

Alice in Chains no suele decepcionar, incluso desde su regreso a la actividad en 2009. En Agosto tras cinco años de espera lanzaron Rainer Fog, un disco en el que continúan honrando sus raices Grunge (incluso fue grabado en su Seattle natal donde no registraban un LP desde 1995) y a su vez coqueteando con nuevos generos.

Desde la guitarra distorsionada de Jerry Cantrell que te martillea la cabeza en temas como la demoledora “The One You Know” y logrado folk rock “Fly” y las participaciones cada vez más importantes de William DuVall, quienes se combinan a la perfección, alcanzando su máxima expresión en “Maybe”.

Rainer Fog de comienzo a fin es un álbum fuerte que demuestra como una banda puede mantenerse intacta y constante a pesar de atravesar cambios de moda, sonidos y hasta tragedias internas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s