Los Alamos – El Fino Arte de la Venganza (2008)

Puntaje del Disco: 7

  1. Problemas7,5
  2. Franco Nero Blues7
  3. El Fino Arte de la Venganza: 6
  4. Mala Semilla6,5
  5. Through The Night6,5
  6. Blind Bird Blues7
  7. Lo Más Bajo7,5
  8. El Viento: 6
  9. Waiting For The Drought: 7
  10. Sin Sombra: 6,5
  11. La Respuesta: 7
  12. El Alborotador: 8,5
  13. The Way We Knew: 6

Formados a comienzos de 2004 en Buenos Aires, Los Alamos, integrada por Peter López (voz y guitarra acústica), Ezequiel Safatle (guitarra eléctrica), Jonah Schwartz (mandolina), Andrés Barlesi (bajo), Joaquín Ferrer (batería) y Gabriel Sanabria (acordeón y trompeta), tienen como característica principal ser una de las pocas bandas de indie rock argentinas con la capacidad de mezclar sus melodías intensas con el folk.

Al año siguiente de su creación lanzaron No Se Menciona la Soga en Casa del Ahorcado, por la que fue considerada como una banda revelación en diversas publicaciones prestigiosas de la región.

Ya para 2006 llevaron su música a países limitrofes como Uruguay, Barasil y Chile, y dos años más tarde darían un considerable paso positivo con la edición de su segundo LP, El Fino Arte de la Venganza, disco donde la banda exhibe señales de maduración que años más tarde confirmaría en especial en temas como “Problemas”, “Lo Más Bajo” y “El Alborotador”.

Sobre su estilo distintivo y su búsqueda dentro del universo del rock nacional uno de sus integrantes el gringo Jonah explicaría lo siguiente: “Hay bandas que siempre se están repitiendo, quieren tocar como Charly en los  setenta. No se puede hacer las cosas de otra manera, y nosotros queremos decir que sí.” Y Peter agregaría: “Estamos en el costado del río que queremos recorrer.”

En Agosto de 2008 Los Alamos daría el puntapié inicial de otro hito en su corta carrera profesional, su primer tour europeo que los llevó a pisar escenarios en países como Alemania, Francia, España y Suiza.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario