The Kinks – Low Budget (1979)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Attitude8
  2. Catch Me Now I’m Falling8,5
  3. Pressure8
  4. National Health8
  5. (Wish I Could Fly Like) Superman8
  6. Low Budget7,5
  7. In a Space4,5
  8. Little Bit of Emotion5,5
  9. A Gallon of Gas7
  10. Misery6,5
  11. Moving Pictures7,5

La versión más rockera de los Kinks aunque no la más sobresaliente. Luego de varios fracasos tratando de hacer discos conceptuales u operas Rock, Ray Davies en Misfits había decidido girar hacia una versión más convencional que ya tenía insinuaciones hacia el Hard Rock. En Low Budget eso se profundiza pero tomando elementos de bandas que sonaban en aquellos años.

De esta forma en Low Budget diversifican mucho. Encontramos Hard Rock dinámico (“Attitude”), con cambios de ritmo (“Catch Me Now I’m Falling”), Punk Rock  (“Pressure”),  Blues Rock (“A Gallon of Gas”) o incluso elementos de la música disco (“National Health”). Pero la mayoría de los cortes tienen un común denominador, que los Kinks ya no eran la banda  Britpopera de los sesenta, sino que estaban apostando a un estilo más Rockero y también efectivo.  Y en ese sentido Dave Davies ofrece sus Riffs distorsionados y por momentos parece más endemoniado en guitarra.

Eso lo combina Ray con letras que hacen más foco en problemas contemporáneos de esa época. Crisis energética, inflación, una síntesis de lo que es Argentina hoy en día. Por lo que parece un disco muy atractivo. Y ciertamente es bastante divertido en la primera parte del disco.

Lamentablemente en la segunda mitad, a partir de “In a Space” (un tema lisa y llanamente malo, por su melodía que apesta) marca un quiebre negativo, donde los temas se tornan un poco más genéricos y menos divertidos. De todas formas, Low Budget es un buen disco, el mejor de los Kinks luego de varios fracasos.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario