Animal Collective – Here Comes the Indian (2003)

Puntaje del Disco: 3,5

  1. Too Soon: 4
  2. Native Bell: 3,5
  3. Daylight: 5
  4. Chant: 3,5
  5. Two Sails: 3,5
  6. Slippi: 5,5
  7. Infinite Dressing Table: 4

Más integrantes no siempre implica más calidad. En sus primeros discos Animal Collective había demostrado que había llegado al mundo para ser una banda experimental, pero no había logrado grandes cosas desde su avant garde. En Here Comes the Indian incorporan al cuarto miembro que faltaba para terminar de conformar su alineación definitiva. Sin embargo, con la agrupación ahora conformada por Avey Tare (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox), Geologist (Brian Weitz) y Deakin (Josh Dibb), en lugar de empezar a pulir y mejorar su sonido lo único que logran es seguir profundizando su sinsentido experimental.

Here Comes the Indian es puro ruido caótico. No es exactamente como Metal Machine Music de Lou Reed, que es puro ruido uniforme, sino que al menos varían un poco en su sonoridad. De todas formas no estamos hablando de Noise Rock en el cual podemos disfrutar de alguna atmósfera o melodía. Eso nunca llegan a lograrlo en Here Comes the Indian, como si se hubieran olvidado de hacer lo esencial: música.

Así desde “Too Soon” arrancamos este camino de puro caos, pasando por momentos de bullicios histéricos (“Native Bell”), pasajes de Noise lentos y eternos que no llegan a nada (“Daylight”, “Two Sails” y “Infinite Dressing Table”, para terminar de redondear un álbum realmente decepcionante.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario