Los Tres – Coliumo (2010)

Puntaje del Disco: 7

  1. El Hocicón: 7
  2. Rosas al Altar8
  3. Odio Amarte Así: 6,5
  4. Shusha: 7
  5. Hoy Me Hice la Mañana: 7
  6. Diabla: 8
  7. Cárcel, Hospital y Cementerio6
  8. Coliumo8
  9. Cielo Oscuro: 6,5
  10. Terrible: 8,5
  11. En el Banquillo7
  12. En Capilla: 5,5
  13. Don José6
  14. Marta: 5
  15. Desperté y Soñé7
  16. Y Para Qué: 7,5

En Febrero de 2010 Chile fue noticia mundial por un devastador terromoto cuyo epicentro se ubicó en el mar chileno, frente a la costa de la Región de Biobío y terminó con al menos 525 fallecidos. Ese mismo año la banda Los Tres lanzaría el 22 de Octubre, Coliumo, nombre que hace referencia y homenaje a una de las localidades más afectadas por el sismo.

“Pero no se trata de usufructuar del dolor sino de mostrar lo que ocurrió y decir que hay esperanza. Dichato y Coliumo siguen siendo lugares muy bellos”, palabras textuales de Álvaro Henriquez compositor y cantante del grupo en conferencia de prensa.

Musicalmente hablando el disco significa un regreso al rock and roll tradicional y al rockabilly de sus inicios y según Henriquez: “Es un disco muy completo del estilo de Los Tres, porque abarca toda la paleta de música. Es muy orgánico y bien representativo del momento en que estamos pasando como músicos y como amigos”.

Lo cuestionable en Coliumo es su excesiva duración y no haber descartado temas innecesarios, de no ser por este relleno sobresaldrían mucho más las beatlescas “Rosas al Altar”, “Diabla”, “Coliumo” y “Terrible”, podría haber sido un gran disco al nivel de Fome (1997), aclamado unánimemente como el más valioso de su carrera.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario