Deadsoul Tribe – The January Tree (2004)

Puntaje del Disco: 8

  1. Spiders and Flies: 8
  2. Sirens: 8
  3. The Love of Hate: 7,5
  4. Why?: 9
  5. The Coldest Days of Winter: 7,5
  6. Wings of Faith: 8
  7. Toy Rockets: 8
  8. Waiting For The Answer: 8,5
  9. Just Like a Timepiece: 8,5
  10. Lady of Rain: 8

Deadsoul Tribe es una banda formada en Austria en el año 2000, por el cantante, guitarrista y compositor Devon Graves, anteriormente miembro y líder de la mítica y oscura banda de metal progresivo Psychotic Waltz. Se disolvieron en el año 2010.

La música de Deadsoul Tribe consiste principalmente en un metal progresivo, totalmente influido por bandas como Tool, pero con una atmósfera mucho más oscura, como la de Psychotic Waltz, y con mucho uso de elementos tribales. Esto se esclarece más a partir de este disco y el anterior, A Murder of Crows del 2004, aunque ya se veían ciertas atmósferas en su debut del 2002.

The January Tree es el tercer disco de la banda y fue lanzado un año después del mítico A Murder of Crows en el año 2004. Principalmente consiste en la misma estructura y atmósferas de su álbum anterior, aunque dentro de este disco las canciones son un poco más básicas en composición, no llegando al mismo ambiente claustrofóbico y aterrador de canciones como “Angels In Vertigo” e “In The Garden Made of Stones” (ambas de A Murder of Crows), pero aún con ciertos sonidos lentos que no quedan lejos de mencionadas composiciones.

Y así tenemos composiciones solidas como “Spiders and Flies” con un interludio acústico melódico, las crudas y sombrías “Sirens” y “Love of Hate”, la excelente “Why?” y canciones semi acústicas, dandole un ambiente nuevo a la banda sin perder su característica como “Just Like a Timepiece” y la hermosa “Lady of Rain”, también yendo a ambientes casi industriales como “Wings of Faith”.

La voz de Devon Graves es excelente, llegando a notas altísimas y dándole un ambiente más sombrío a las canciones acompañados ya de los instrumentos como la flauta y piano. Un claro ejemplo es “Waiting For The Answer”, con un estribillo sumamente frío. Los riffs y la batería son dignos de bandas como Tool, pero la instrumentación y la composición de Devon Graves hace que no suenen como a una copia, sino más bien a una banda sumamente influida pero con personalidad propia.

No queda nada más que decir de este álbum. Si andan buscando bandas similares a Tool, prueben escuchando esta, su discografía es excelente, sobre todo para la corta vida que tuvo.

Toto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s