El Perrodiablo – La Otra Dimensión (2017)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Mentiras Importantes: 6,5
  2. Cuentas Pendientes7,5
  3. Ni Perdón de Dios: 6
  4. Hechicero: 6,5
  5. Blues Infinito: 8
  6. Trueno Padre6
  7. La Punta del Campeonato7
  8. Estamos Cubiertos: 6
  9. Voy Lloviendo: 6,5

El Perrodiablo continúa apostando a su rock intenso, sin sutilezas ni tecnicismo, en su quinto disco de estudio, La Otra Dimensión, difundido en Febrero de 2017, dos años y medio de su antecesor.

“Nosotros somos marcianos. Siempre hemos tratado de resguardar la alquimia del rock and roll inicial. Sabemos que todo es un basurero alrededor, pero tratamos de resguardar la parte que nos encanta de eso. Nosotros cinco nos juntamos a hacer la música que nos gusta. No sé si es lo que hoy se escucha, es lo que nos gusta. Juntarse en un garage, en una sala, hacer quilombo y pelar temas lo mejor posible y sin tanto objetivo…” Así describían los platenses su forma de vivir su carrera y su presente.

Para muchos resulta criticable como una banda conocida no supo potenciar su momento hacia nuevos horizontes y madurar musicalmente. Cuestión que ellos mismos tienen en cuenta: “No somos una banda convocante, somos una banda respetada, que es otra cosa. Y quizá, a la hora de criticarnos por cómo nos manejamos, es factible que recibamos muchas críticas en cuanto a no haber potenciado ese apoyo de ciertos lugares.” Y agregarían: “Nosotros no inventamos nada pero tenemos una identidad, escuchás y sabés que es El Perrodiablo. Entonces, pedirle a una banda que logró tener una identidad que esté cambiando constantemente es al pedo, porque no lo va a hacer.”

Sin embargo, lo verdaderamente decepcionante de La Otra Dimensión es la falta de temas frescos y que queden en el recuerdo al escucharlo, quizás la única excepción sea “Blues Infinito”, el resto suena bien pero no es nada memorable y pasa sin pena ni gloria, a la espera de la próxima experiencia de rock crudo y extremo.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s