The Brian Jonestown Massacre – Give It Back! (1997)

Puntaje del Disco: 8

  1. Super-Sonic: 8
  2. This Is Why You Love Me: 8
  3. Satellite: 7,5
  4. Malela: 8,5
  5. Salaam: 8
  6. Whoever You Are: 8,5
  7. Sue: 7,5
  8. (You Better Love Me) Before I Am Gone: 8
  9. Not If You Were the Last Dandy on Earth: 8
  10. #1 Hit Jam: 8
  11. Servo: 7,5
  12. The Devil May Care (Mom & Dad Don’t): 8,5
  13. Their Satanic Second Request:

La obsesión por las bandas de los sesenta no parece tener límites para The Brian Jonestown Massacre. Luego de la muy buena trilogía que lanzaron en 1996, la banda de Anton Newcombe, no detuvo su marcha y en 1997 siguió arremetiendo lanzando Give It Back!  en el cual siguen rindiendo tributo a sus héroes de esa década.

En Give It Back! el espectro de bandas sesentosas se amplia, dejando en claro que pese a la adoración hacia los Rolling Stones (como su nombre lo sugiere), también toman referencias de otros grupos. El ejemplo más claro es “This Is Why You Love Me” que es una reescritura obvia de “I’ll Feel a Whole Lot Better” de los Byrds.

Por otro lado, la banda parece sentirse cada vez más cómoda dentro de este estilo. Lo cual por un lado implica que empiezan a delinear su sonido, aunque con tanto ahínco en  sus influencias que pueden resultar poco auténticos. Por otra parte, lo que hacen en Give It Back! Es algo que ya escuchamos de ellos antes, por lo que no genera mucha sorpresa. Y además las melodías no son extraordinarias.

De todas formas, el material de Give It Back! es sólido en general. “Malela” es de lo mejorcito que se puede encontrar en el álbum por esa onda oscura y rancia que recuerda a The Animals. También se destaca “Whoever You Are”, de muy buena melodía y buen riff de bajo. Y si bien algunas canciones como “Sue” pueden ser un poco excesivas (le sobran unos 5 minutos), lo que hace BJM es interesante como revival de otra época y también es para aplaudir por su hambre de seguir lanzando discos en tan poco tiempo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario