Mark Lanegan – Scraps at Midnight (1998)

Puntaje del Disco: 8

  1. Hospital Roll Call: 8,5
  2. Hotel: 7,5
  3. Stay8
  4. Bell Black Ocean: 8
  5. Last One in the World: 7
  6. Wheels: 7,5
  7. Waiting on a Train: 8,5
  8. Day and Night: 7,5
  9. Praying Ground8
  10. Because of This8

Como todo buen artista de culto Mark Lanegan no intenta ser accesible a cualquiera, y para su tercer álbum Scraps at Midnight (1998), su introspectiva mezcla de blues, folk y country se volvería más compleja como cautivante a la vez.

El ex cantante de Screaming Trees se despacha con relatos confusos sobre perdidas, pecados, amor , rehabilitación y hasta un tema que se rumorea que está dedicado a su amigo y colaborador Kurt Cobain, quien trágicamente se suicido hacía poco tiempo en “Last One in the World”.

Scraps at Midnight esta entre sus discos más sólidos como solista, sin la genialidad de Whiskey for the Holy Ghost (1994), pero con canciones fuertes y composiciones apasionadas.

Su camino continuaría con un material compuesto íntegramente por versiones I’ll Take Care of You, al año siguiente, con lanzamientos esporádicos pero igualmente celebrados y participaciones con grupos de la talla de Queens of the Stone Age. Sobre esta nueva aventura Mark contaba lo siguiente: “Fui bendecido por la oportunidad de colaborar con gente muy distinta. Y es algo que, definitivamente, disfruto mucho. Afortunadamente, en cada uno de los casos sentí que estaba capacitado para hacerlo. Es lo que hago, pero no sé si considerarme un “colaborador”. Cada situación involucra un punto de vista diferente. Y, hasta ahora, creo que he funcionado correctamente en los distintos planos en los que me tocó participar. Con QOTSA hice un montón de shows y la pasé muy bien. Amé a la banda, a los chicos y a la música.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario