Portugal. The Man – Waiter: You Vultures! (2006)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. How the Leopard Got Its Spots: 8
  2. Gold Fronts: 7
  3. Stables and Chairs7,5
  4. AKA M80 the Wolf7
  5. Marching With 67,5
  6. Elephants8,5
  7. Waiter: 7,5
  8. Chicago: 8,5
  9. Bad Bad Levi Brown8
  10. Kill Me. The King: 6
  11. Tommy: 6,5
  12. Horse Warming Party7,5
  13. Guns. Guns…Guns7

En la helada Wasilla, Alaska, se conocieron y empezaron a tocar juntos en 2005 los compañeros de secundaria John Gourley y Zach Carothers, ese fue el origen de Portugal. The Man. A ellos se les sumarían al poco tiempo Kyle O’Quin, Noah Gersh y Kane Ritchotte para completar la alineación.

En relación al curioso nombre elegido, afirmaron que siempre quisieron buscar un país que formara parte del nombre del grupo porque: “un país, es un grupo (de gente) en sí mismo”. Al final terminaron decantándose por el primero que les vino a la mente: Portugal. Les encantó como sonaba como nombre para la banda, y además consideraban que es un país que refleja fielmente la riqueza y diversidad de estilos culturales y musicales que la propia banda interpreta con sus canciones.

En Waiter: You Vultures! (2006), su primer CD, la banda todavía parece estar buscando su identidad y experimentando con su sonido, con mezclas de rock alternativo, progresivo, electrónica y dance, y con similitudes a bandas contemporáneas como The Mars Volta y Arctic Monkeys, con la particularidad del uso del falsetto a veces poco efectivo por parte de su cantante John Gourley.

Cuando Portugal. The Man logra enderezar la nave y se toma las cosas más en serio, como en “Chicago”, “Elephants” y “Bad Bad Levi Brown”, estamos ante un grupo prometedor y que no casualmente pudo afianzarse y ganarse un nombre dentro del competitivo mundo del Indie Rock de las últimas décadas.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario