The Killers – Wonderful Wonderful (2017)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Wonderful Wonderful: 9
  2. The Man: 7,5
  3. Rut: 5
  4. Life to Come: 5,5
  5. Run for Cover: 5
  6. Tyson vs. Douglas: 4,5
  7. Some Kind of Love: 5,5
  8. Out of My Mind: 5,5
  9. The Calling: 6
  10. Have All the Songs Been Written?: 5,5

Una verdadera ilusión óptica, o sonora, como le quieran llamar. A lo largo de los años The Killers fue despedazando paulatinamente su estilo pasando de ser un grupo de rock prometedor, a una banda marketinera Pop para minitas. Su quinto disco de estudio, Wonderful Wonderful, logra producir ese mismo efecto. Comienza de la mejor manera y termina decepcionando como nos tiene acostumbrados The Killers.

En la homónima “Wonderful Wonderful” The Killers la rompe con el sonido de su bajo, logrando un sonido que llega a ser especial, sorprendiéndote y retumbando en tu mente. Es el milagro en el que The Killers vuelve a ser aparentemente una banda de Rock, la que siempre estuvimos esperando que fuera. Sin embargo, la emoción dura hasta su segunda o tercera canción.

Ya en “The Man” dejan en claro que nunca dejaron de ser una banda más aboca al sonido bailable. Y no lo hacen tan mal, aunque se nota que se apoyan mucho en Arcade Fire, su último disco, que no es precisamente el mejor.

Lamentablemente lo que sigue del álbum es The Killers volviendo a defraudar. Desde “Rut” hasta “Out of My Mind”, la banda de Brandon Flowers ofrecen composiciones bastante flojas, caracterizadas por su sonido comercial, que buscan ser hiteras, pero que suenan grandilocuentes, insípidas y bastante vacías.

En “The Calling” vuelve a aparecer el bajo como si fueran unas migajas de la versión más rockera que pensábamos que íbamos a tener de The Killers, pero desafortunadamente no pasa de ser un tema de medio pelo. Y para cerrar no tenemos otra cosa que una balada sopera como “Have All the Songs Been Written?”.

Wonderful Wonderful es una verdadera lástima. Era un disco con un puntapié inicial perfecto para mejorar. Pero se terminaría transformando en otro fiasco dentro de la discografía de The Killers.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s