¡¡The Doors campeón del mundo!!

Al igual que como sucedió en el Mundial de fútbol de Rusia, tuvimos un torneo raro, con una final impensada. Y además tenemos un sorprendente campeón, que en la casa de apuestas no era el principal favorito, pero que a fuerza de votos se terminó coronando como el mejor de todos este año. ¡¡Nuestro nuevo gran campeón es The Doors!!

La banda de Jim  Morrison terminó superando de manera ajustada a King Crimson en la final. Es la primera vez que The Doors obtiene el máximo título que otorga Persi Music, con el condimento adicional que este año fue una edición “Súper” del Mundial, en el que participaron nada menos que 80 bandas y artistas.

The Doors fue el menor. Ya en las eliminatorias había dado señales de que se sentía un grupo con ciertas posibilidades, no solo clasificando, sino terminando primero en las votaciones por sobre grandes como The Beatles, The Who y Bob Dylan. Y en la fase de grupos, sufrió un poco más pero llegó a clasificar segundo detrás de un ex campeón Mundial muy popular como Queen.

El resto es historia conocida. De a poco se fue cargando a sus víctimas. Primero The Stooges, luego Oasis (en una verdadera goleada) y en semis a un clásico contemporáneo como Hendrix.

Si lo analizamos en detalle, The Doors es un gran campeón. Por un lado, porque es una gran banda. Jim Morrison (pese a sus recurrentes estados de ebriedad) era un gran vocalista, un excelente letrista, un gran líder. Y el resto de los integrantes, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, también eran importantes para delinear la mística y el estilo único que tenía el grupo.

Por otro lado, tenían grandes discos como el homónimo debut, Strange Days, Morrison Hotel y L.A. Woman. Y ni que hablar de sus clásicos, como “Light My Fire”, “The End”, “People are Strange”, “Roadhouse Blues”, etc. Es un grupo con todo lo necesario para obtener el campeonato y así lo lograron.

Premios del Mundial

El Clásico: The Doors vs Jimi Hendrix. No hubo grandes clásicos entre monstruos del Rock, debido a que los grandes favoritos fueron cayendo de a poco. Pero uno de los enfrentamientos entre contemporáneos más parejos fue el protagonizado entre el campeón y tal vez el mejor guitarrista de todos los tiempos. The Doors y Hendrix protagonizaron el fatídico clásico del “Club de los 27” debido al lamentable fallecimiento de Jim Morrison y Jimi Hendrix a la misma edad.

Revelación: King Crimson. Señores aplaudan de pie a la excelente campaña del Rey Carmesi. La espectacular campaña de la banda de Robert Fripp fue de menor a mayor derrotando a grandes leyendas del Rock, hasta llegar a la final. Una performance espectacular de King Crimson que no estaba en los papeles, pero que hay que reconocer.

Decepción: The Beatles y The Rolling Stones. Las dos bandas más importantes de la historia, las que están en el puesto 1 y 2 denuestro Ranking de Bandas, no pudieron superar la frontera de los octavos de final, defraudando porque se esperaba mucho más de ellos.

Bandas Más Valoradas: las de los sesenta y setenta. La historia suele pesar en este tipo de competencias y en el Mundial de Bandas de este año no fue la excepción. Las bandas con más años de antigüedad fueron las que recibieron la mayor cantidad de votos en el certamen.

Bandas Más Decepcionantes: las de los ochenta. Este suele ser un premio que se llevan las bandas del nuevo milenio, pero este año en particular, los grupos de los ochenta (la década asesina) no llegaron a meter ni un solo representante en octavos de final.

El Equipo de la Copa (según mejores posiciones):

  • Vocalista líder: Jim Morrison (The Doors)
  • Guitarra Líder: Jimi Hendrix
  • Guitarra: Robert Fripp (King Crimson)
  • Teclados: Ray Manzarek (The Doors)
  • Bajo: Colin Greenwood (Radiohead)
  • Bateria: Phil Selway (Radiohead)

El Equipo de las Pesadillas (según peores posiciones):

  • Voz líder: Janis Joplin
  • Voz y teclado: Chris Martin (Coldplay)
  • Guitarra: Matt Bellamy (Muse)
  • Bajo: Andrew John Fletcher (Depeche Mode)
  • Bateria: Bill Berry (R.E.M.)

El merecido premio de The Doors por salir campeón se estará develando en los próximos días.

¡Felicitaciones al gran campeón y muchas gracias por acompañarnos durante todo este tiempo!

Staff de Persi Music

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “¡¡The Doors campeón del mundo!!”

Deja un comentario