Alice in Chains – The Devil Put Dinosaurs Here (2013)

Puntaje del Disco: 7

  1. Hollow8,5
  2. Pretty Done: 6,5
  3. Stone: 8
  4. Voices8
  5. The Devil Put Dinosaurs Here: 6
  6. Lab Monkey: 7
  7. Low Ceiling: 7
  8. Breath on a Window7,5
  9. Scalpel7
  10. Phantom Limb: 6
  11. Hung on a Hook6,5
  12. Choke: 7

Unos meses después de su regreso luego de años de larga espera con Black Gives Way to Blue (2009), el cantante y guitarrista de Alice in Chains, Jerry Cantrell, declararía que no veía ninguna razón para no seguir tocando juntos después de tal decisión.

En 2010 la veterana banda de rock alternativo comenzaron con los planes y a pergeniar su sucesor, y a mediados de 2011 se adentrarían al estudio para su grabación el cual recién terminarían para Diciembre del siguiente año.

“No se van a sorprender con nada de lo que escuchen, somos nosotros. Es el próximo capítulo en el libro de la banda, y va a ser uno realmente grande”. Así describía Cantrell al segundo LP de Alice in Chains desde su regreso en 2005.

En The Devil Put Dinosaurs Here, lanzado mundialmente el 28 de Mayo de 2013, queda confirmado que William DuVall, el remplazo del difunto Layne Staley, no tiene el talento de su predecesor dejando en primer plano en muchos de los temas a Cantrell, y la mayoría de estos tracks son los mejores del álbum, por ejemplo en la stoner “Hollow”, el oscuro metal de “Stone” y en la acústica y más accesible “Voices”.

Con excepción de algunos momentos The Devil Put Dinosaurs Here se ubica un paso atrás con respecto a su antecesor y se hace demasiado largo y hasta algo tedioso con el correr de los tracks, abusando en la extensión de los mismos alargados sin necesidad en algunos casos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario