Paul McCartney & Wings – Back to the Egg (1979)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Reception:
  2. Getting Closer: 6
  3. We’re Open Tonight: 5
  4. Spin It On: 4,5
  5. Again and Again and Again: 5
  6. Old Siam, Sir: 8
  7. Arrow Through Me: 7
  8. Rockestra Theme: 5
  9. To You: 5,5
  10. After The Ball/Million Miles: 5,5
  11. Winter Rose/Love Awa: 7,5
  12. The Broadcast:
  13. So Glad to See You Here: 7
  14. Baby’s Request: 6

Uno de los discos más golpeados en la discografía de Paul McCartney y tal vez uno de los más bastardeados de los que hizo con Wings. Estamos hablando del séptimo y último disco de estudio de Wings, Back to the Egg, un álbum ciertamente flojo, aunque no el peor que van a encontrar en todo el catálogo de Paul.

Back to the Egg es un disco en el que Paul quería un disco más rockero, una cualidad que no es en la que más se destaca el ex Beatle, aunque ciertamente compuso algún que otro clásico de la hostia como “Helter Skelter”. Así que encontramos un puñado de temas hardrockeros como “So Glad to See You Here” y “Old Siam, Sir” que son más o menos entretenidos aunque francamente intrascendentes. Sin embargo, Back to the Egg no es así todo el tiempo. Aparecen cortes más acústicos de Wings como la insulsa “We’re Open Tonight”, a piano como “Baby’s Request”, o incluso más Soul (con un estilo prácticamente plagiado al de Stevie Wonder) en “Arrow Through Me”.

Pero el problema es que Back to the Egg es un trabajo de composiciones bastante pobres. Las melodías de Paul no son de las mejores. No hay temas que sean memorables para el oyente. Y el traje de Rockstar no es el que precisamente mejor le calza a McCartney. Queda evidenciado en canciones de Rock sin mucho sentido y bastante bananas como “Spin It On” y “Rockestra Theme”.

De todas formas, Back to the Egg no es una completa porquería. Si se lo escucha con un poco de cariño puede ser pasable. Aun así se espera siempre más del ex Beatle y es una verdadera lástima que Wings se terminara separando con este disco al poco tiempo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Paul McCartney & Wings – Back to the Egg (1979)”

  1. Lo curioso es que ni John,ni Paul,ni George ni Ringo sonaban ”Beatlesque” a fines de los 70’s y comienzos de los 80’s…el que si lo haria era UTOPIA con ”Deface the Music”

Deja un comentario