Súper Mundial de Bandas 2018: Octavos de Final

Premios de la Fase de Grupo

Mejor Banda de la Fecha: Oasis. La banda de los hermanos Gallagher no solo supo sobrellevar un grupo muy difícil, en el que había contrincantes de alto calibre como Bowie, The Who, The Kinks, Yes, entre otros, sino que terminaron primeros en su grupo. ¿Podrán conseguir su segundo campeonato?

Banda Más Goleadora: Pink Floyd. Pese a no lograr clasificarse en la primera posición en las eliminatorias, lideró de punta a punta su grupo siendo la banda que mayor porcentaje de votos logró en la fase de grupos.

Revelación: The Stooges. No estaba en los papeles de muchos, pero la banda de Iggy Pop, ganó el grupo C, dejando fuera de combate a grupos que suelen recibir muchos votos en los Mundiales de la página como Pixies y Smashing Pumpkins. Gran performance de The Stooges.

Decepción: The Who. Víctima de un grupo difícil, la banda de Pete Townshend y compañía no logró superar a sus adversarios en el Grupo A y así se pierde un histórico para los octavos de final.

Bandas Más Valoradas: Las de la década de los Setenta. Excelente rendimiento de las bandas más históricas de los setenta. Pink Floyd, Led Zeppelin, David Bowie, The Stooges, Queen, King Crimson y Black Sabbath hicieron un notable papel en la fase de grupos.

Bandas Más Decepcionantes: Las de los ochenta. En las últimas ediciones del Mundial era común que al menos un par de grupos de los ochenta clasifiquen a Octavos de Final. No fue el caso este año. Ninguna banda de los ochenta llegó a meterse entre los 16 mejores del torneo.

Octavos de Final

Llegó el momento de la verdad, el momento de los cruces de eliminación directa entre las bandas que lograron terminaras en sus grupos, con choques reamente interesantes. Hagamos un repaso de los duelos de Octavos (detallando las respectivas posiciones de cada uno en nuestro Ranking de Bandas):

Oasis (3°) vs Frank Zappa (24°): La banda de los hermanos Gallagher tendrá la oportunidad de medirse con una de las sorpresas del certamn, Frank Zappa. Un duelo de estilos completamente diferentes, los hits de Brit Pop de Oasis contra la genial locura de nuestro querido bigotón.

The Stooges (42°) vs The Doors (22°): La gran sorpresa del Mundial, The Stooges, contra el mistisismo de The Doors. Un duelo entre dos de los frontmans más carísmaticos de la historia del Rock, Iggy Pop vs Jim Morrison.

The Rolling Stones (2°) vs The Velvet Underground (16°): ¡¡Rock ´N Roll!! El último campeón, los Stones, siguen su marcha a paso firme para defender el título. Enfrente estaría la banda de Lou Reed. Será un enfrentamiento entre grupos contemporáneos que desatarán su Rock más sucio para avanzar a cuartos de final.

Pink Floyd (7°) vs Jimi Hendrix (13°): Back to 1967. Uno de los enfrentamientos más parejos de la jornada, con dos de los referentes más significativos del Flower Power de los sesenta. Combate entre históricos en donde Floyd desenfundará su mejor Rock Progresivo y Jimi infundirá su Hard Rock guitarrero.

Led Zeppelin (5°) vs David Bowie (6°): El clásico más importante de la jornada. Se enfrentan dos Top Ten de nuestro Ranking de Bandas. Por un lado, Plant, Page, Jones y Bonham nos demostrarán porque Zeppelin es uno de las mejoras bandas de todos los tiempos. Y enfrente estará el Duque Blanco demostrando porque fue uno de los artistas más notables de la historia.

Queen (20°) vs King Crimson (26°): Freddie y los suyos tendrán que hacer mucho más que tocar sus clásicos para tratar de volver a coronarse campeones de un Mundial. Enfrente estará uno de los grupos más geniales de Rock Progresivo que se hayan concebido.

The Beatles (1°) vs Black Sabbath (29°): Pesos pesados bien diferentes. Los 4 fantásticos de Liverpool con el peso de sus clásicos, de sus grandes discos y de su espectacular Pop Rock tendrán que volver a revalidar porque son la banda número 1 de nuestro Ranking, contra Sabbath, uno de los grandes precursores del Metal más sombrío de los setenta.

Red Hot Chili Peppers (12°) vs Radiohead (17°): Enfrentamiento entre dos sobrevivientes que encontraron su mejor momento como artistas en la década de los noventa pero que siguen teniendo vigencia en estos días.

Anuncios

3 Respuestas a “Súper Mundial de Bandas 2018: Octavos de Final

  1. FRANK ZAPPA

  2. En donde está el de Radiohead vs Red Hot chili peppers? No lo encuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s