Steven Wilson – Insurgentes (2008)

Puntaje del Disco: 9

  1. Harmony Korine: 8,5
  2. Abandoner: 9,5
  3. Salvaging: 9
  4. Veneno Para Las Hadas8
  5. No Twilight Within the Courts of the Sun9
  6. Significant Other7,5
  7. Only Child: 8
  8. Twilight Coda: 6
  9. Get All You Deserve: 8,5
  10. Insurgentes9

Steven Wilson es uno de los pocos músicos contemporáneos que aún logran atraparte y sorprenderte al escucharlo, tanto en su impecable tarea con sus bandas No-Man y Porcupine Tree, como en su etapa solista.

Aferrandose a su lugar de artista de culto, Wilson siempre se mantuvo alejado del mainstream siendo reconocido por sus pares y su selecto grupo de seguidores como uno de los multinstrumentalista y compositores más prolíficos de las últimas décadas.

En Noviembre de 2008 dió a conocer su primer álbum oficial, Insurgentes, grabado alrededor del mundo en estudios desde Ciudad de México hasta Japón e Israel (esto influyó en algunos títulos en español y el uso de instrumentos japoneses en algunas pistas), y precisamente su nombre proviene de la Avenida de los Insurgentes, un de las calles más largas de Ciudad de México, cerca de donde se llevó a cabo la grabación.

En cuanto a lo estrictamente musical Insurgentes es básicamente un disco de Porcupine Tree sin el resto de los músicos de su banda. Una pieza maestra de rock progresivo, experimental, shoegaze, épico con composiciones tan complejas como notables tales son los casos de “Harmony Korine”, “Abandoner”, “Salvaging”, “No Twilight within the Courts of the Sun” y la más accesible pero no menos recomendable para el cierre que le da el nombre al trabajo. Posiblemente una vez que te adentres en Steven Wilson, nunca lo dejes.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario