Grizzly Bear – Veckatimest (2009)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Southern Point: 8,5
  2. Two Weeks: 8,5
  3. All We Ask: 8,5
  4. Fine for Now: 8,5
  5. Cheerleader: 8
  6. Dory: 8
  7. Ready, Able: 8,5
  8. About Face: 7,5
  9. Hold Still: 7,5
  10. While You Wait for the Others: 9
  11. I Live with You: 8,5
  12. Foreground: 8,5

Hipismo moderno. Es difícil encasillar a Grizzly Bear, por momentos parecen un grupo complejo, con influencias progresivas que recuerdan a Génesis, pueden tener flashes psicodélicos a lo Pink Floyd, melodías indies o puro encanto Folk. Son como la nueva especie Hippie que se puede escuchar en el mundo del Rock. Y lo cierto es que son muy buenos en lo que hacen. Así lo demuestran en su tercer disco de estudio, Veckatimest.

En Veckatimest el Folk Rock sigue figurando pero en menor medida en relación a lo que fue  Yellow House. Grizzly Bear crece hacia una versión más versátil de sí mismos. Y lo positivo es que lo logran con un notable nivel en sus composiciones. Veckatimest no tiene puntos flojos.

Desde su primer tema, “Southern Point”, encontramos su pata de música elaborada e interesante con bases incluso jazzeras; en “Two Weeks” su costado más Pop con armonías vocales que evocan a los Beach Boys; en “All We Ask” y “Fine for Now” su Folk acústico sagrado; también tenemos el sonido semi aplastante y semi progresivo de “I Live with Yo”; e incluso la encantadora canción a piano “Foreground”. Todo es atractivo en Veckatimest.

Sin embargo, es difícil destacar un verdadero clásico de la banda. Mucho menos un hit que pueda ser transmitido en radios de manera constante. Tal vez sea “While You Wait for the Others” que puede enganchar un poco más en su melodía y es una versión una pisca más guitarrera de ellos mismos. A eso hay que sumarle que el disco no es corto y por ende la experiencia no la van a disfrutar todos por igual.

De todas formas, Veckatimest no deja de ser un disco muy placentero. Un álbum para relajarse y redescubrir con cada escucha. Un muy buen álbum de Grizzly Bear.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario