Cocteau Twins – Treasure (1984)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Ivo: 9,5
  2. Lorelei: 9
  3. Beatrix: 9
  4. Persephone: 8
  5. Pandora (for Cindy): 8
  6. Amelia: 8
  7. Aloysius: 8,5
  8. Cicely: 7,5
  9. Otterley: 7
  10. Donimo: 8,5

Dreamy, divertido y para escuchar con buenos audiculares. Si buscan el álbum que mejor define el sonido de Cocteau Twins y uno de los más reconocidos por la crítica y por los seguidores de este grupo escoses, ante ustedes lo tienen, es su tercer disco: Treasure.

 Treasure funciona en muchos niveles. Lo primero que hay que resaltar es su solidez. Es un disco sin puntos flojos (aunque no perfecto). Y en ese sentido la calidad de sus composiciones es notable. La banda no solo logra hacer melodías de Dream Pop verdaderamente ensoñadoras sino que también tienen muy buenas melodías. A eso hay que sumarle la fantástica interpretación vocal de Elizabeth Fraser, quien te engancha parafraseando mucho en las canciones, en letras que tienen como juegos de palabras en sus estructuras y rimas. Uno de los mejores ejemplos es “Ivo”, que se destaca tal vez como la mejor canción del álbum y una de las que más entretiene con su fórmula.

También hay que destacar que las melodías que logran varían. Tenemos por ejemplo la excelente  melodía Pop atmosférica  de “Lorelei” y también un tema un más oscuro e hipnótico como “Beatrix”. Así como también hay que decir, que la segunda parte del disco no llega a ser tan impresionante como la primera. De todas formas, Treasure en su conjunto, es un muy buen álbum que  fue influencia de muchos grupos como My Bloody Valentine.

Persy

Anuncios

2 comentarios en “Cocteau Twins – Treasure (1984)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s