Cocteau Twins – Treasure (1984)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Ivo: 9,5
  2. Lorelei: 9
  3. Beatrix: 9
  4. Persephone: 8
  5. Pandora (for Cindy): 8
  6. Amelia: 8
  7. Aloysius: 8,5
  8. Cicely: 7,5
  9. Otterley: 7
  10. Donimo: 8,5

Dreamy, divertido y para escuchar con buenos audiculares. Si buscan el álbum que mejor define el sonido de Cocteau Twins y uno de los más reconocidos por la crítica y por los seguidores de este grupo escoses, ante ustedes lo tienen, es su tercer disco: Treasure.

 Treasure funciona en muchos niveles. Lo primero que hay que resaltar es su solidez. Es un disco sin puntos flojos (aunque no perfecto). Y en ese sentido la calidad de sus composiciones es notable. La banda no solo logra hacer melodías de Dream Pop verdaderamente ensoñadoras sino que también tienen muy buenas melodías. A eso hay que sumarle la fantástica interpretación vocal de Elizabeth Fraser, quien te engancha parafraseando mucho en las canciones, en letras que tienen como juegos de palabras en sus estructuras y rimas. Uno de los mejores ejemplos es “Ivo”, que se destaca tal vez como la mejor canción del álbum y una de las que más entretiene con su fórmula.

También hay que destacar que las melodías que logran varían. Tenemos por ejemplo la excelente  melodía Pop atmosférica  de “Lorelei” y también un tema un más oscuro e hipnótico como “Beatrix”. Así como también hay que decir, que la segunda parte del disco no llega a ser tan impresionante como la primera. De todas formas, Treasure en su conjunto, es un muy buen álbum que  fue influencia de muchos grupos como My Bloody Valentine.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “Cocteau Twins – Treasure (1984)”

Deja un comentario