Small Faces – Small Faces (1967)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. (Tell Me) Have You Ever Seen Me: 8,5
  2. Something I Want To Tell You: 6,5
  3. Feeling Lonely: 6
  4. Happy Boys Happy: 5,5
  5. Things Are Going To Get Better: 7,5
  6. My Way Of Giving: 8
  7. Green Circles: 9,5
  8. Become Like You: 8,5
  9. Get Yourself Together: 9
  10. All Our Yesterdays: 9
  11. Talk To You: 8
  12. Show Me The Way: 8
  13. Up The Wooden Hills To Bedfordshire: 8,5
  14. Eddie’s Dreaming: 7,5

Las dos caras de una banda representados en 14 canciones que en su conjunto duran 30 minutos. Es increíble lo que logran los Small Faces en este disco, que llevo su nombre al igual que su debut. Pero sorprende porque uno puede llegar a aburrirse bastante con la primera parte de su trabajo y luego disfrutar de algunos de los mejores momentos psicodélicos de los años sesenta.

Los primeros 7 temas de este disco son canciones de Rock básico bastante precario, que es más propio del año 1965 que de 1967, año epicentro de la psicodelia. Por lo cual la sensación es que Small Faces no solo no está ofreciendo algo interesante sino que incluso es anticuado para su época. Aun así hay un par de canciones como “(Tell Me) Have You Ever Seen Me” que resultan entretenidas con un estilo que podría ser comparable con el de The Who de My Generation.

Sin embargo, en el lado B del álbum, la banda se transforma, Steve Marriott se desata y empieza a cantar con más intensidad como vocalista en lugar de ser uno más del montón, y junto a Ronnie Lane empiezan a desenfundar sus mejores canciones psicodélicas. Comenzando con “Green Circles” la mejor canción del disco, porque quiebra con la monotonía que venían ofreciendo y por desarrollar un estilo completamente fumado comparable con el de bandas como el Pink Floyd de Syd Barrett, que te hace entrar en trance. El estribillo “Greeeeenn… Circles” realmente te captura. De cerca le siguen la original “All Our Yesterdays” y el mini hit “Get Yourself Together”. Y podriamos sumar a la adorable acústica “Become Like You”.

Realmente la segunda parte del disco es fantástica y es lo que vale la pena que escuchen de este trabajo, pese a que en su comienzo puede causar una falsa impresión.

Persy

Anuncios

Un comentario en “Small Faces – Small Faces (1967)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s