Silverchair – Young Modern (2007)

Puntaje del Disco: 8

  1. Young Modern Station: 8
  2. Straight Lines: 7
  3. If You Keep Losing Sleep8
  4. Reflections of a Sound: 7,5
  5. Those Thieving Birds (Part 1) / Strange Behaviour / Those Thieving Birds (Part 2): 8,5
  6. The Man That Knew Too Much: 7,5
  7. Waiting All Day: 8
  8. Mind Reader: 8,5
  9. Low: 7
  10. Insomnia: 8
  11. All Across the World: 8

Luego del desperejo Diorama (2002), Silverchair se tomaría un tiempo de descanso prolongado el cual les serviría para cambiar en diversos aspectos.

En primer lugar decidieron apartarse (un poco) del sistema y dejar de depender de una compañía discográfica grabando su siguiente álbum en forma independiente. Por otro lado, con una mayor experiencia a cuestas las composiciones de Daniel Johns cambiaron de las angustias y entusiasmos adolescentes implicando una mayor madures tanto en las letras como en la producción.

Young Modern se lanzó en Australia el 30 de Marzo de 2007 y unos meses más tarde mundialmente. En su tierra debutaron como número uno por quinta vez consecutiva (en cada uno de sus lanzamientos alcanzaron tal logro), estableciéndose como la primera banda en conseguirlo en aquel país.

A diferencia de su antecesor, en Young Modern Silverchair retomaría su capacidad para entregar himnos de rock alternativo agresivos con ganchos pegadizos y arreglos orquestales en temas claves como “If You Keep Losing Sleep”, “All Across the World” y en una parte de la épica “Those Thieving Birds (Part 1) / Strange Behaviour / Those Thieving Birds (Part 2)”.

Infelizmente, cuando parecían reivindicarse y demostrar que todavía tenían la capacidad de producir música interesante y ambiciosa el castillo de naipes se desmoronaría y cuando la banda intentó abocarse a grabar un nuevo trabajo a principios de 2011 decidieron ponerle un punto a la banda con el siguiente comunicado: “Cuando ya no hay motivación ni momentos de diversión, algo va mal”. Como resultado de esta situación hemos decidido poner la banda en un estado de sueño profundo para poder hacer otras cosas que ahora consideramos más estimulantes. Esto quiere decir que no habrá ni nueva música ni conciertos de Silverchair pronto. También quiere decir que nosotros tres no volveremos a trabajar juntos hasta que volvamos a sentirnos bien de nuevo.”

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s