Oceansize – Everyone Into Position (2005)

Puntaje del Disco: 9

  1. The Charm Offensive: 8,5
  2. Heaven Alive: 10
  3. A Homage To A Shame: 9
  4. Meredith: 7,5
  5. Music For A Nurse: 8,5
  6. New Pin: 9
  7. No Tomorrow: 9,5
  8. Mine Host: 7,5
  9. You Can’t Keep A Bad Man Down: 9
  10. Ornament/The Last Wrongs: 8

Para el siguiente trabajo de Oceansize, Everyone Into Position, lanzado 2 años después del inolvidable Effloresce, la banda decide cambiar el estilo Rockero furioso y atmosférico que tenían dentro de su debut hacia una tendencia más cercana al Post-Metal, sin apartar el estilo original de la banda, embarcado por el Shoegaze, y el Rock Experimental. Y principalmente debido a esto y a la mente desorbitada de Mike Vennart, este es el trabajo más experimental de Oceansize a la fecha, sobre todo las influencias marcadas ya dichas, con coqueteos musicales hacia bandas como ISIS, Pelican o Neurosis.

Dentro de Everyone Into Position tenemos una grandísima diversidad de estilos, mucho más que en el álbum anterior. Si bien habíamos visto una gran influencia en el shoegaze y experimentación con géneros como el post-rock en Effloresce, acá la banda decide irmucho más allá, destacando la Post-Rockera “The Charm Offensive” que abre el disco de una manera excelente, con unos acordes que van progresando y agarrando madurez, llegando a un toque psicodélico para luego terminar con unos riffs explosivos, que me hace pensar ya en una versión psicodélica de Soundgarden a mi parecer. Ni hablemos de la pista siguiente, que también es quizás, la más destacada del disco y de lejos, una de las mejores canciones de la banda, que es “Heaven Alive”, una grandiosa pista que no solo combina el particular Shoegaze de la banda con Metal, sino que también le añade unos ciertos retoques de géneros como el Post-Grunge. Por esto, esta canción no solo es sumamente adictiva, sino que también es sumamente original en el sonido, destacando la gran vocal de Mike Vennart y los sintetizadores.

El resto del disco sigue siendo igual de experimental, con fuertes toques psicodélicos mezclados con partes pesadas pero yéndose un poco abstractos con los versos, jugeteando con estribillos que al final resultan no serlo, y unas letras sumamente bizarras pero llamativas del señor Vennart. Tenemos pistas que suenan hasta Mathcore, como “A Homage To Shame”, luego un poco más lentas y tranquilas como “Meredith”, orientadas a áreas electrónicas como lo es “New Pin”, un poco de todo con “No Tomorrow” (probablemente la mejor pista con “Heaven Alive”), y finalmente volviendo a sonidos más post-metaleros como “You Can’t Keep A Man Down”.

Con este disco, confirmamos totalmente lo difícil que es categorizar a Oceansize dentro de un solo estilo, debido a la gran cantidad de estilos diversos y la gran influencia en la que ellos se han marcado. Everyone Into Position es sin duda el trabajo más abstracto, pesado y hasta bizarro de la banda, fue totalmente el motor a seguir para luego continuar con su próximo trabajo y su obra maestra por lejos, Frames. Recomendado para cualquier fanático del rock progresivo al igual que el anterior.

Toto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s