Black Lips – We Did Not Know the Forest Spirit Made the Flowers Grow (2004)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. M.I.A.: 7
  2. Time of the Scab: 8
  3. Dawn of the Age of Tomorrow: 6
  4. Nothing at All/100 New Fears: 7
  5. Stranger: 6
  6. Juvenile: 4,5
  7. Notown Blues: 5,5
  8. Ghetto Cross: 7
  9. Jumpin Around: 5
  10. Super X-13: 5

Un disco para estrolarse la cabeza contra una pared mientras lo escuchamos. El segundo disco de los Black Lips es un sinsabor de Punk Rock garagero en el que demuestran su rebeldía ininteligible en un sambayón de Lo-Fi caótico.

We Did Not Know… (frase de nombre largo que hace referencia a la película “Princesa Mononoke”), es una especie de disco experimental en el que el Punk no es su principal herramienta, sino que se sumergen en el Noise Rock.

El tema es que no es un trabajo con muchas cualidades reconocibles. Ya de por sí la calidad del sonido es paupérrima, a punto tal que en canciones como “Juvenile”, parece haber sido grabada desde el baño de su casa. A eso hay que sumarle que sus interpretaciones vocales (si así las podemos llamar) son más bien una pelota de gritos que hacen parecer a los Sex Pistols una banda Pop. Buscan ser hilarantes y rebeldes pero en realidad resultan incomprensibles.

Sin embargo, el Lo-Fi, el Noise o el Punk no son el verdadero problema. Hay bandas que logran grandes cosas en estos estilos. El inconveniente es que la calidad de sus composiciones es prácticamente de material descartable que no quedará en el recuerdo de nadie.

“Time of the Scab”, que casualmente tiene el sonido más limpio, es también la que tiene la melodía más potable del disco. El resto de las canciones son puro ruido Punk a la que no hay mucho que destacarles, y que solo podrían disfrutar fanáticos del género.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s