Run–D.M.C. – Run–D.M.C. (1984)

Puntaje del Disco: 8

  1. Hard Times: 8
  2. Rock Box9
  3. Jam-Master Jay: 7,5
  4. Hollis Crew (Krush-Groove 2): 8
  5. Sucker M.C.’s (Krush-Groove 1)8,5
  6. It’s Like That: 8
  7. Wake Up: 8,5
  8. 30 Days: 7,5
  9. Jay’s Game: 6

Considerado un clásico de la década del ochenta para la música popular, el debut de Run–D.M.C. fue un quiebre para su época. Un hip hop agresivo y de mucha personalidad en contraste de lo que significaba hasta entonces el género bastante light y funky.

Con orígenes de clase media neoyorquina, Joseph “Run” Simmons, Darryl “D.M.C.” McDaniels comenzaron su dúo de rap como dos amigos para divertirse. A ellos se le sumaría Jason “Jam Master Jay” Mizell detrás de las bandejas.

Desde su primer single en 1983 “It’s Like That”/”Sucker M.C.’s,” su estilo directo y completamente diferente a lo que se conocía como hip hop comenzó a llamar la atención. Responsables del sónido y el estilo de una era fueron señalados como los creadores del hardcore rap (que luego continuarían otros como Public Enemy y N.W.A.), y años después se convirtieron en pioneros a la hora de combinar el rock y el hip hop, cuando junto a Aerosmith grabarían “Walk This Way”.

Su primer LP, Run–D.M.C. (1984) incluye un adelanto de la magia que el grupo desplegaría durante sus años de gloria, aunque en su versión mínima y menos elaborada, tales como “Rock Box”, “Sucker M.C.’s (Krush-Groove 1)”, “It’s Like That” y “Wake Up”.

Las potentes rimas de Run y D.M.C y su música urbana representaron una influencia incalculable para todo lo que vendría posteriormente en la música americana. Con los años ellos mismos perfeccionarían su producción y se superarían, reinando ininterrumpidamente durante varios años dentro del hip hop.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s