Sonic Youth – Washing Machine (1995)

Puntaje del Disco: 8

  1. Becuz: 9
  2. Junkie’s Promise: 9
  3. Saucer-Like8
  4. Washing Machine: 8,5
  5. Unwind: 8
  6. Little Trouble Girl: 7
  7. No Queen Blues: 7,5
  8. Panty Lies: 8
  9. Becuz Coda:
  10. Skip Tracer: 8
  11. The Diamond Sea: 8

Washing Machine (1995), supuso un nuevo desafio para Sonic Youth. Promediando los noventa todavía estaban en las grandes ligas del rock alternativo y en esta oportunidad los neoyorquinos decidieron abandonaron su etapa de mayor exposición y rotación radial de finales de los ochenta y principios de los noventa priorizando composiciones sin gancho y de mayor duración.

Con anterioridad Kim Gordon era la bajista de la banda tocando ocupandose ocasionalmente de las guitarras, pero a partir de Washing Machine se volcó definitivamente a esta tarea , dejando a la formación con una batería y tres guitarras.

El álbum incluye temas de mayor extensión y complejidad, como por ejemplo la balada épica y distorsionada “The Diamond Sea” de casi veinte minutos de duración y otras como “Becuz Coda” en realidad formaba parte del tema inicial “Becuz”, pero la compañía discográfica insistió en cortarla en dos partes para que haya temas convencionales y más accesibles.

Además de las ya mencionadas destacan las contribuciones de Lee Ranaldo (“Saucer-Like” y “Skip Tracer”), “Junkie’s Promise” cantada por Thurston Moore y la que da el título a la obra interpretada por Gordon, otro tema largo y experimental de nueve minutos y medio.

Washing Machine es una muestra comprimida de porque Sonic Youth es una de las bandas más innovadoras de su generación y que lograron madurar, reinventarse y crecer musicalmente sin dejar atrás su sonido característico.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s