Últimos Lanzamientos: Marzo y Abril del 2018

Moby – Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt

Fecha de Lanzamiento: 02/03/2018

Puntaje del Disco:

Moby se siente renovado y capaz de entregar ambientes electrónicos como en sus mejores años, en esta hermosa colección de temas de Trip-Hop modernos.

Entre los momentos más esplendidos y animados en Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt, podemos mencionar Like a Motherless Child con la seductora voz de Raquel Rodriguez y “Falling Rain and Light” con su sónido robótico y melodías distorsionadas. De lo mejor en años del pelado de Nueva York que supo encantar al mundo          hace unos ya casi veinte años.

Of Montreal – White Is Relic/Irrealis Mood

Fecha de Lanzamiento: 09/03/2018

Puntaje del Disco:

Kevin Barnes continúa con su prolífica obra con Of Montreal, con quienes saca practicamente una novedad por año, en este caso titulado White Is Relic/Irrealis Mood.

El material resumidamente abarca dos temáticas, lo político y lo sexual. En cuanto a lo musical es tan poco convencional e irreal como lo que podemos esperar de una banda como Of Montreal, aunque sin demasiada inventiva y bastante alejada del brillo de algunas de sus más recientes puntos altos como Lousy with Sylvianbriar (2013) o Snare Lustrous Doomings (2015).

David Byrne – American Utopia

Fecha de Lanzamiento: 09/03/2018

Puntaje del Disco:

El ex frontman de Talking Heads se lo puede escuchar un tanto viejo, pero está más activo y vigente que nunca. Con una entonación similar a la de Bowie en sus últimos años, Byrne es un viejo conocido que le sigue sacando jugo a su propia locura. En American Utopia nos trae un trabajo bastante entretenido, con una gran variedad de ritmos, demostrando su inquietud y su genio, retrotrayéndose incluso a algunos de sus mejores momentos del New Wave de Talking Heads, pero simultáneamente sonando bastante moderno. Un muy buen disco, aunque difícilmente excepcional.

Editors – Violence

Fecha de Lanzamiento: 09/03/2018

Puntaje del Disco:

Pocas bandas contemporaneas conjugan oscuridad, épica y contundencia propicia para estadioscomo los británicos Editors, quienes lanzarían uno de sus mejores obras desde su elogiado debut: The Back Room (2005).

Su caracteristico post punk continúa presente pero por momentos experimenta con la electrónica en “Hallelujah (So Low)” y con baladas como en la notable “No Sound But the Wind”, un lanzamiento que invita a mantener el interes y seguir apostando a ellos de cara al futuro.

Albert Hammond Jr. – Francis Trouble

Fecha de Lanzamiento: 09/03/2018

Puntaje del Disco:

Cuando The Strokes se lo posibilita su guitarrista, Albert Hammond Jr. se da el lujo de nutrir una consolidada carrera solista y para comienzos de este año tendría listo su cuarto LP, Francis Trouble.

Una dosis de indie rock genuino, necesario y reconfortante con algunos tracks sólidos bien resuletos como “Set to Attack”, “Far Away Truths” y “Tea for Two”.

Jack White – Boarding House Reach

Fecha de Lanzamiento: 23/03/2018

Puntaje del Disco:

“Es un trabajo bizarro. Es música para hacer jardinería, o arreglar el techo, o para ser apuñalado por la espalda en un callejón”. De esta forma desconcertante Jack White describía a su tercer paso solista, Boarding House Reach, casi tan desconcertante como la mayoría de las canciones que lo incluyen.

Poco ortodoxo y experimental, es lo más volado que escuche de White en años, incluyendo todos sus numerosos proyectos. Este riesgo valiente lo convierte en una escucha fascinante, sin pasar desapercibidido, aunque califica muy por debajo en toda su genial discografía.

Sloan – 12

Fecha de Lanzamiento: 06/04/2018

Puntaje del Disco:

Sloan es un grupo canadiense que dentro fundada a principios de los noventa a la que todavía no tuvimos la oportunidad de reseñar. Este año lanzó su doceavo disco, al que casualmente lo denominaron 12, y en el que desparraman todo su Power Pop con bastante diversidad y consistencia. Los ganchos melódicos si bien no son impresionantes son los suficientemente buenos como para disfrutar del álbum e incluyo llegan a transportarte a otras épocas con su encanto.

30 Seconds to Mars – America

Fecha de Lanzamiento: 06/04/2018

Puntaje del Disco:

Todo el progreso y los esfuerzos por mejorar como actor de Jared Leto parecen no tener su contrapartida en su banda musical: 30 Seconds to Mars, que lanzaría este año, America, el más pobre de su carrera.

Si bien nunca fueron demasiado virtuosos por lo menos antes intentaban hacer algo parecido al rock y su anterior disco no estaba nada mal. En esta oportunidad quisieron encajar a las modas actuales más nefastas y se volcarían totalmente al electropop que lastimosamente domina la música dominante y lo vuelve el género musical más redituable. Sin esperar nada de 30 Seconds to Mars con este nuevo trabajo vuelven a decepcionar.

Manic Street Preachers – Resistance Is Futile

Fecha de Lanzamiento: 13/04/2018

Puntaje del Disco:

Qué lejos quedó el poderoso Grunge que demostraron en Journal for Plague Lovers. Los Manic en esta nueva entrega ofrecen un estilo de Rock que se acerca a su versión más Pop que a su versión más furiosa, con composiciones que por momentos se acercan más a las de The Killers. Resistance Is Futile es un poco decepcionante en ese sentido, porque si bien intentan ofrecer melodías y ganchos nunca termina de capturarte. De todas formas cuenta con un puñado de buenas canciones como “People Give In” que valen la pena.

The Decemberists – I’ll Be Your Girl

Fecha de Lanzamiento: 16/03/2018

Puntaje del Disco:

The Decemberists es una banda con bastante recorrido en los últimos años, que supo hacerse conocido por su indie folk. Evidentemente este género no les resultó lo suficientemente comercial, así que en su nuevo álbum, I’ll Be Your Girl decidieron abandonar por completo su estilo Folky para dedicarse a algo más moderno. O mejor dicho cayeron en la trampa de lo que la mayoría de los grupos realiza hoy en día que es darle lugar a los sintetizadores. Así la banda parece una especie de R.E.M. haciendo Synth Pop, lo cual no es algo necesariamente malo, pero sí es poco original, está un poco quemado y es un tanto chocante sabiendo su procedencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s