The Xx – I See You (2017)

Puntaje del Disco: 8

  1. Dangerous: 8
  2. Say Something Loving: 8,5
  3. Lips: 7,5
  4. A Violent Noise: 8
  5. Performance: 7,5
  6. Replica: 8
  7. Brave for You: 7,5
  8. On Hold: 8
  9. I Dare You: 8,5
  10. Test Me: 6

I See You es el tercer disco de The xx, que tardó nada menos que 5 años en llegar. El grupo que había llegado al estrellato gracias al éxito de su hit “Crystalised”, retorna en esta nueva entrega con una versión de ellos que es un poco menos oscura y hasta más optimista.

En I See You, los Xx nos ofrecen una paleta de ritmos bastante diversa. Por momentos son más bailables en sus arreglos electrónicos y en su bajo. Sin embardo, sus canciones atmosféricas no desaparecen y la combinación vocal entre Oliver Sim y Romy Madley Croft sigue teniendo ese encanto intangible. De todas formas, las melodías nunca llegan a ser tan atrapantes y atractivas como así lo lograron en “Crystalised”. Tampoco hay estribillos que sean contagiosos. The Xx es un grupo que si bien supo instalarse comercialmente en el exterior, un poco tal vez por el género que abordan, se preocupan mucho por no despegarse de su costado de hacer algo medido y cuidado, y eso hace que sean un poco aburridos y por momentos algo lentos (especialmente en “Test Me”).

Por eso I See You es un buen retorno. Pero simultáneamente nos deja con esa sensación de que The Xx podría despegar un poco más, tomar más vuelo hacia algo superior, con composiciones un poco más entretenidas sin descuidar su estilo.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s