The Streets – Computers and Blues (2011)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Outside Inside8
  2. Going Through Hell: 9
  3. Roof of Your Car: 6,5
  4. Puzzled By People: 6
  5. Without Thinking: 7
  6. Blip on a Screen: 7,5
  7. Those That Don’t Know: 6,5
  8. Soldiers: 5,5
  9. We Can Never Be Friends7
  10. ABC5
  11. OMG: 7,5
  12. Trying to Kill M.E.: 6,5
  13. Trust Me: 6
  14. Lock the Locks: 6,5

The Streets, ese experimento que documenta la cultura urbana de Gran Bretaña a cargo de una de las voces de su generación en su tierra Mike Skinner, decidía ponerle fin (al menos hasta ese momento) a su carrera.

En 2011 salcaría al mercado Computers and Blues, un adios anunciado basado en la teconología, las redes sociales y las paradojas de la sociedad moderna con su hip hop carácterístico como estandarte mechado con música electrónica y canciones futuristas.

“No tengo ninguna duda de que no haré nunca más un álbum con el nombre de The Streets. Me metí desde hace algún tiempo en la escritura cinematográfica, intento hacer una película, hacemos muchos vídeos: estoy muy ocupado, no tengo mucho tiempo como para hacerme muchas preguntas.”, declararía Skinner en una entrevista de aquellos tiempos al ser consultado sobre su futuro inmediato. Y además confesaría “Si Computers and Blues no hubiera sido el último, no lo habría podido hacer, me habría sentido obligado a ir hacia la novedad. Y el disco habría sido algo peor, sin duda.”

A pesar de su autoconvencimiento estamos ante su trabajo menos logrado. A lo largo de estos catorce tracks podemos rescatar algunos temas a la altura de lo mejor de The Streets como “Outside Inside”, “Blip on a Screen”, “OMG” y en especial “Going Through Hell” con la participación del cantante Robert Harvey de The Music, quien sería un número activo a lo largo del trabajo con dos colaboraciones más.

Sobre como sería su vida sin su creación, Skinner tendría una interesante reflexión/enseñanza acerca de porque a veces es necesario bajarse de un proyecto cuando todavía este esta en pleno funcionamiento: “Todo se resume finalmente en una simple elección: ¿querés hacer más dinero o querés ser más feliz? Hice bastante plata en el pasado, también gasté mucho, y me di cuenta de que el dinero jamás será la cosa que me haga feliz. También me di cuenta de que los momentos en los que fui más feliz fueron aquellos en los que creaba algo sin saber exactamente qué estaba haciendo. Es probablemente algo que la gente siente. Entonces necesito volver a empezar, encontrar la emoción con algo desconocido, nuevo. Es lo que buscaba en cada uno de los nuevos discos de The Streets, pero no habría sido capaz de encontrarlo si seguía.”

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s